Siguenos
viernes 09 de mayo de 2025
   
Se inaugura la III Expo Flor y Miel en el Paseo de Los Lagos de Xalapa
Se inaugura la III Expo Flor y Miel en el Paseo de Los Lagos de Xalapa
AVC/Noticias �.  
2024-05-14.- Con la participación de 50 cafeticultores, apicultores, artesanos y productores de flores ornamentales, miel, vainilla, canela, pimienta y productos elaborados a base de estos artículos, de 10 municipios, se inauguró la III Expo Flor y Miel 2024.



Xalapa, Ver.- (AVC) Con la participación de 50 cafeticultores, apicultores, artesanos y productores de flores ornamentales, miel, vainilla, canela, pimienta y productos elaborados a base de estos artículos, procedentes de diez municipios veracruzanos, se inauguró este martes la III Expo Flor y Miel 2024 en el paseo de Los Lagos de esta capital.

Stands con venta de rosas, orquídeas, anturios, árboles frutales, plantas carnívoras, suculentas, crisantemos, miel mantequilla, miel mangle, propóleos, vainilla, pan, café y artículos de belleza elaborados a base de estos productos, como jabones y shampo, fueron instalados a lo largo del pasillo principal de este paseo xalapeño.

Todos estos productos artesanales y elaborados por emprendedores, proceden de Xico, Coatepec, Xalapa, Banderilla, Papantla, Zozocolco, Teocelo, Emiliano Zapata, Naolinco y Actopan.

En entrevista Elizabeth Flores Simbrón, productora de flores de Papantla, informó que todos estos productos son agroecológicos y agro-sustentables, procedentes de viveros preocupados por un ambiente sin contaminación.

"Vengan a visitarnos, estamos en una época en donde tener plantas y limpiar nuestro oxígeno es fundamental, aunque nuestro departamento sea pequeño, tenemos escasez de agua y deforestación, es importante tener plantas de ornato en nuestros departamentos".

Por su parte José Luis Osorio Jácome, apicultor de El Grande, Coatepec, celebró la realización de eventos como este, que permiten a los productores poner a la venta sus productos en forma directa con el comprador, sin intermediarios.


"Tenemos la oportunidad de vender a mejor precio, hace falta que se realicen más eventos como este".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital