Xalapa, Ver. (AVC/Valeria Ramos) Con el objetivo de promover una cultura ambiental crítica y participativa a través del arte y la ciencia, da inicio al programa “Junio con Ambiente”, una serie de actividades literarias y talleres gratuitos durante el mes a proposito del día mundial del medio ambiente.
La sede principal es la Pinacoteca Diego Rivera, en el Centro Histórico de Xalapa, donde se realizarán charlas, presentaciones de libros y talleres con enfoque en la biodiversidad, los ecosistemas y la relación entre salud, territorio y cultura. 📅 Actividades destacadas: • 5 de junio – 17:00 h Literatura: Integridad ecosistémica. El tejido de la vida y la salud Presentan: Miguel Equihua Zamora, Octavio Pérez Maqueo y Ana Equihua Benítez • 8 de junio – 11:00 h Taller “Anfi-postales”, impartido por FestiXal de los Anfibios • 12 de junio – 17:00 h Presentación del libro México antes de ser México. Tomo 4, de Patricio Ortiz Monero, con comentarios de Virginia Arieta y el autor Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a público general interesado en temas ambientales, educación ecológica, historia y arte. El proyecto también busca incentivar la reflexión sobre el cuidado del entorno natural en un momento clave frente a la crisis climática. La curaduría y coordinación general está a cargo de Isela Pacheco, periodista con trayectoria en temas de medio ambiente, quien ha impulsado durante años la convergencia entre ciencia, cultura y comunicación en Veracruz.
Entre los aliados en la organización se encuentran RTV; la Pinacoteca Diego Rivera, el Instituto de Ecología (Inecol), la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER).
|