Siguenos
jueves 26 de junio de 2025
   
Toma de la Prepa Juárez y cierre de la vialidad cumple una semana
marka.php
Toma de la Prepa Juárez y cierre de la vialidad cumple una semana Foto: Ver�nica Huerta /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2025-06-26.- Pese a que el ex director, Luis Manuel González, ya admitió su destitución e incluso solicitó su reincorporación a dos planteles en Xalapa, los estudiantes y sus padres mantienen tomado el plantel y cerrada la vialidad.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Este miércoles suman siete días de la toma de las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa por parte de estudiantes y de padres y madres de familia en rechazo a la destitución del director Luis Manuel González.

Además del cierre del plantel, que afectó la temporada de exámenes semestrales, los manifestantes instalaron una carpa y bloquearon a la circulación la calle Juárez entre Lucio y Revolución, como medida de presión para el cumplimiento de sus demandas.

Lo anterior, luego que el miércoles 18, la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz determinó remover a Luis Manuel González, debido a un procedimiento administrativo en su contra a raíz de la queja promovida por una madre de familia.

La dependencia determinó retirarle al docente dos plazas: una en Educación Primaria y otra más en el turno vespertino del bachillerato Artículo Tercero.

Esto motivó que los estudiantes y a sus padres cerraran las instalaciones de la Preparatoria Juárez a partir del día jueves 19, y con ello el cierre permanente de la calle del mismo nombre.

En esa fecha realizaron el cierre de la avenida Enríquez entre Leandro Valle y Revolución, como medida de apoyo a Luis Manuel González, quien después ofreció una conferencia de prensa acompañado de su abogado Roberto Mercado.

El ex director de la Prepa Juárez señaló que su destitución obedece a su postura en contra de las acciones de la Secretaría de Educación y señaló que su remoción fue por motivos políticos, considerándose a sí mismo un “perseguido” del Gobierno.

El viernes, en una reunión de más de cuatro horas en la Secretaría de Educación, autoridades de la dependencia resolvieron no reincorporar a Luis Manuel González al cargo de Director del Colegio Preparatorio, pero sí restituirle sus demás plazas, situación que a decir de los estudiantes no se han concretado.

El lunes, el estudiantado del Colegio Preparatorio realizó una valla humana alrededor del Palacio de Gobierno y permanecieron afuera de la cochera de uso de la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García quien en persona atendió a los jóvenes y les informó que sobre el académico pesan dos denuncias.

Una vez atendidos por la Mandataria, los y las estudiantes finalizaron la valla humana y regresaron al plantel.

Pese a que al ex director ya admitió su destitución e incluso solicitó su reincorporación a dos planteles en Xalapa, los estudiantes y sus padres mantienen tomado el plantel y cerrada la vialidad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital