Xalapa, Ver.- (AVC) La Arquidiócesis de Xalapa señala que la situación de violencia e inseguridad, exclusión y marginación de millones de mexicanos requiere que cada ciudadano mexicano y veracruzano tome conciencia de la grandeza y la misión común que cada uno tiene para transformar las situaciones estructurales de pobreza y exclusición en condiciones de desarrollo auténtico para todos.
En su comunicado dominical, firmado por Juan Beristain de los Santos, la iglesia señala que el camino más seguro para alcanzar el desarrollo integral es que cada ciudadano reconozca ante todo su grandeza y dignidad para ser constructor de justicia y de paz.
Agrega que la construcción de un país y estado democrático que genere un auténtico desarrollo para todos debe estar basado en el reconocimiento permanente y recíproco de la dignidad y misión común de cada ciudadano.
"Por esto mismo el respeto, el reconocimiento y la promoción de los derechos humanos fundamentales es de vital urgencia para que México incorpore a tantos ciudadanos excluidos al desarrollo del que goza una clase privilegiada.
"Es urgente que cada mexicano conozca y respete las leyes que hacen posible una sana y auténtica convivencia. Es urgente que todos respeten las leyes y la dignidad de cada persona para vivir en un estado de derecho que favorezca una cultura de paz y justicia".
|