Siguenos
miércoles 09 de julio de 2025
   
Buscan a dos menores de edad que cayeron a la cascada de La Tomata en Tlapacoyan
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2025-07-09.- Se presume que Jesús y Jimenz fueron arrastrados por la fuerza del río * 30 metros mide la caída de agua de la cascada * Cuerpos de emergencia y PC pidieron la ayuda a un buzo para tratar de encontrarlos.



Tlapacoyan, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En este municipio serrano se reportó la caída de dos menores de edad en la zona conocida como la cascada de Tomata, y se presume que fueron arrastrados por la fuerza del río; en respuesta cuerpos de emergencia, Protección Civil municipal y la secretaría de Protección Civil regional pidieron la ayuda a un buzo para tratar de encontrarlos.

En la tarde del martes 08 julio 2025, personas pidieron ayuda a las autoridades municipales de Tlapacoyan debido a que los menores de edad Jesús y Jimena, cayeron en la profundidad del agua que es alimentada por dos corrientes provenientes de los ríos Alseseca y Bobos, a la altura del sitio turístico conocido como la cascada de Tomata.

Hasta el momento se desconoce cómo llegaron a ese sitio los menores de edad, y las autoridades solo han informado que se sumaron a la búsqueda los policías municipales, bomberos, personal de Protección Civil y rescatistas.

El buzo profesional de Martínez de la Torre -municipio vecino de Tlapacoyan- Gamaliel Vázquez informó que la delegación regional de la SPC Veracruz solicitó que acudiera a buscar a los menores de edad en el río.

Gamaliel accedió a buscarlos y puntualizó que por las constantes lluvias el río Bobos ha aumentado el nivel del cauce, se desplaza con fuerza la corriente y su agua cristalina ahora luce turbia.

“Esa parte es demasiado peligrosa, no sé sabe que estaban haciendo ahí, lamentablemente han deber caído por accidente, es un río que ha cobrado varias vidas, no se entiende que hacían dos menores” lamentó.

Gamaliel Vázquez explicó que en temporada de lluvias cuando crece la corriente de los ríos de la misma manera aumenta el peligro en la zona de cascadas

“Una cascada es muy peligrosa, más en tiempos de lluvias. El solo pararte en una piedra cerca de la cascada es peligroso porque las piedras se llenan de limo en este tiempo, te puedes resbalar y te arrastra la fuerza del río” indicó.

Hasta las 19:00 horas del miércoles, no habían sido localizado a los menores de edad y se presume que de haber caído al río, no sería posible buscarlos durante la noche por el peligro que representa la zona con la fuerza del agua, las piedras de gran tamaño, así como la fauna y vegetación propia de la región.

Por mencionar, desde hace dos décadas a los municipios de Tlapacoyan y Atzalan llegaron a asentarse empresas dedicadas al turismo de aventura ofrecen recorridos, caminatas, senderismo, tirolesa, rafting, kayaking, y rapel en la zona conocida como la cascada de Tomata, la cual tiene una caída de 30 metros.

La cascada de Tomata se ubica en los límites de ambos municipios serranos y por años se han disputado tener en su territorio este cuerpo de agua que se alimenta por los ríos Bobos y Alseseca.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital