Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Profesores y profesoras jubilados tomaron las oficinas Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev) ubicadas en la calle Morelos de esta ciudad, en exigencia de que el director Tomas Daniel Hernández León pague el Fondo de Beneficios Complementarios (Fbc), entregue las pólizas por retiro y defunción, y se erradique el nepotismo y corrupción en esta administración.
En voz del profesor jubilado, Alejandro García Ruiz explicó que el FBC proviene de la Clave 80, que descuenta la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a los trabajadores de la educación en activo, y ese mismo recurso lo deposita a las cuentas bancarias del Ssteev o también llamado Seguro del Magisterio.
Detalló que regresaron a tomar las oficinas del Seguro del Magisterio porque el director Hernández León incumplió el pliego petitorio y los acuerdos pactados en la dirección de Política Regional del gobierno de Veracruz el pasado lunes 15 julio 2024, en una reunión sostenida después de la manifestación en plaza Sebastián Lerdo.
“El motivo de tomar las oficinas es porque no llegamos a ningún acuerdo, estuvimos reunidos por muchas horas y no llegamos a acuerdos; el acta que se firmó fue bajo protesta. Estamos pidiendo la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, que se lleve a cabo una auditoría externa al FBC correspondiente a los años 2023, 2024 y 2025” expuso.
|