Xalapa, Ver.- (AVC) La gobernadora Rocío Nahle García reconoció que detrás de las llamadas "Goteras" hay una red delincuencial que se mueve en Xalapa. Adelantó que hay dos mujeres detenidas y más implicados en la muerte del empleado proyectista de la Ceapp, José Antonio Miranda, quien falleciera tras ser drogado por esta banda al salir de un bar hace 18 días. En rueda de prensa y cuestionada por este caso, agregó que hay una investigación fuerte y detallada de la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno a "Las Goteras", que drogan a las personas para quitarles sus pertenencias. "No nada más son esas dos personas, es como una red que se mueve aquí en Xalapa, hay dos detenidas y una seria investigación". Cuestionada sobre el móvil del crimen, comentó que el fallecido y un amigo fueron drogados para robarlos, "salen de un bar y estas dos mujeres, como les diré, los acompañan y van a un hotel y ahí es donde lamentablemente los drogan".
Hay que señalar que por este caso ya fueron detenidas Esther Berenice “N”, de 32 años; Ana María “N”, de 26 años; Lizeth Dinali “N”, de 27 años —las dos últimas empleadas de bar—; así como César Ángel “N”, de 19 años, repartidor de comida, y Ángel “N”, de 58 años, comerciante.
Dichas personas están acusados de homicidio doloso calificado, tentativa de homicidio y robo en agravio de Óscar Canseco Jorgine, quien acompañaba a la víctima.
|