Siguenos
miércoles 16 de julio de 2025
   
Habitantes de Coatepec exigen a autoridades no minimizar el paseo por las calles de una cabeza humana
marka.php
Habitantes de Coatepec exigen a autoridades no minimizar el paseo por las calles de una cabeza humana Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2025-07-15.- Vecinos y vecinas señalaron que se trató de “acto de barbarie” visto por menores de edad, y a los cuales sus padres inventaron historias de películas de terror para evitarles un estrés postraumático.    

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Un niño de apenas cuatro años gritó que frente a su casa, caminaba un muchacho y en sus manos llevaba una cabeza de la que escurría sangre; el papá del menor se asomó al portón y comprobó que un sujeto sostenía el resto anatómico humano, así como una bolsa de mandado color rojo.


La imagen causó tal impacto y terror en el niño que comenzó a llorar y gritar; a su papá lo primero que se le ocurrió inventar para calmar al menor, es que en Coatepec se realizaba la filmación de película “El Hombre Lobo”, y lo que había visto era la máscara colgando de un disfraz, así que no debía tener miedo.


Eran alrededor de las 13:00 horas del sábado 12 julio, y un grupo de cuatro albañiles hacían la mezcla del cemento con cal y arena, cuando vieron al hombre que llevaba una cabeza en la mano; se quedaron sin habla; y atemorizados buscaron resguardarse.


Una mujer abrió la puerta de su casa y su destino era acudir a la tienda de la esquina por unos jitomates, pero su mirada se topó con Jared André, conocido con el alias de “La Mole” o “La Tinga”, el hombre que paseó por las calles de Coatepec con la cabeza de su amigo de parranda Manuel conocido con el alias de “El Lyn” porque supuestamente en el 2024, abusó sexualmente de él.


Los vecinos y vecinas de Coatepec exigieron al ayuntamiento de Coatepec que no minimice los hechos sangrientos al emitir un comunicado y decir que se trata de un “Caso aislado”, porque la realidad es que un joven cortó la cabeza a un adulto mayor, y después caminó “tranquilo” por las calles de este Pueblo Mágico.


La estilista Janeth Trujillo se sumó al reclamo ciudadano de que en Coatepec y el resto del país debe haber programas de prevención del delito, así como del consumo de drogas.


Sin embargo, dijo la estilista, no hay promoción en medios de comunicación por parte de las secretarías de Salud y de Educación de Veracruz que informe a los menores de edad las graves consecuencias que tendrían en caso de consumir cigarros de tabaco o marihuana, alcohol, cristal, cocaina, o cualquiera de los estupefacientes.


“Antes había comerciales que decían ‘Di no a las drogas’, ‘aléjate de ahí y cuéntale a quien más confianza le tengas’ y en las escuelas nos hablaban que eran muy malas las drogas, ahora hasta las venden en donde sea. Esto tiene que parar. Ese hombre con la cabeza es una barbarie, pareciera que no somos una sociedad civilizada” afirmó.


Los habitantes señalaron que se trató de “acto de barbarie” visto por menores de edad, y a los cuales sus padres inventaron historias de películas de terror para evitarles un estrés postraumático.    


El padre de familia Arturo Salazar sostuvo ver a Jared André N era una escena digna de una película de terror, que no tienen porque presenciar los niños y niñas.


“En el caso de mi hijo de cuatro años tuvimos que inventarle una historia, que la cabeza era de un hombre lobo para que no se espantara. Es preocupante que un hombre circule así. Si los albañiles salieron corriendo, dejando la obra. Es un tema muy delicado y hay que trabajar con la población porque es un mensaje muy fuerte el que dio este joven de andarse paseando así”, expresó Salazar.


En su oportunidad, Víctor Manuel Villanueva Hernández,  director del Instituto Veracruzano de Salud Mental Dr. "Rafael Velasco Fernández", dijo que desde la ciencia médica el comportamiento de Jared André N podría presentar un trastorno desafiante oposicional que es un patrón recurrente o persistente de conducta negativa o incluso hostil dirigida a la autoridad y a las personas que lo ven.


La intención del hombre era atemorizar a las personas que lo vieran y dejar un mensaje: Cualquier persona que intentara hacerle daño, su final sería cortarle la cabeza.


El médico psiquiatra coincidió con el mensaje de algunos abogados en el sentido de que
los padres, madres y todos los adultos del país deberían sentir culpa cuando un menor de edad, adolescente o joven cometen delitos.


“Una abogada nos lo dijo y creo lo mismo, cuando un menor de edad delinque, somos culpables todos como sociedad, por eso debemos crear vínculos seguros con los niños, niñas y adolescentes” afirmó el médico.


En casa los padres y madres deben poner límites, horarios y reglas de comportamiento a sus hijos e hijas y tratar de mantener el vínculo afectivo.


“Es de suma importancia observar a nuestros hijos, hijas, tener una verdadera comunicación y enseñarles a resolver problemas en un marco de juicio y conducta correctos, fomentar la moralidad y los valores por eso en educación primaria hay una materia que se llama Cívica y Ética".


Por mencionar, se conoció que el hombre que paseó por las calles  con una cabeza humana, que sostenía con sus manos, responde al nombre de Jared André conocido con el alias de “La Mole” o  “La Tinga”.


Jared André declaró que Manuel “El Lyn” con 62 años de edad fingió ser su amigo, pero no fue así, porque supuestamente lo abusó sexualmente, en el 2024, así que esperó un año para vengarse.


También se conoció que en el estado de Quintana Roo fue detenido dos veces; en febrero en Tulúm, y en marzo en Playa del Carmen por tener en su poder más de 270 bolsitas con marihuana, cocaína así como armas y cartuchos, pero allá se hacia llamar André Jared alias “El Business”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital