Xalapa, Ver.– (AVC) Ricardo Ordóñez Jerez reapareció este viernes 18 de julio con vida y en buen estado de salud, luego de que en redes sociales se difundieran versiones que lo daban por muerto tras permanecer más de 40 días en huelga de hambre.
Ordóñez agradeció públicamente el respaldo de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, señalando que su protesta continúa ahora en diálogo con autoridades. El manifestante sostuvo una cartulina en la que se leía: “Yo, Ricardo Ordóñez, sigo en mesa de diálogo y acuerdo por escrito. Gracias por su apoyo ciudadanía de Jalapa (sic) y Veracruz”.
Cierre vial y versiones en redes
Un día antes, Ordóñez bloqueó la avenida Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, al cumplirse 40 días desde el inicio de su protesta contra la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Regional de Veracruz. Tras ser atendido por paramédicos del Grupo Panteras de la Policía Estatal, se desconoció su paradero por varias horas.
Durante ese lapso, circularon publicaciones en redes sociales que lo daban por fallecido. Diversos perfiles lo acusaban a las autoridades de ser responsables por su supuesta muerte.
Acuerdo con autoridades
Posteriormente, el manifestante fue integrado a una mesa de diálogo con personal de Política Regional del Gobierno del Estado, lo que permitió liberar la vialidad en el centro de la capital veracruzana. En su nueva aparición pública, aseguró que las negociaciones continúan y reconoció el acompañamiento institucional.
|