Vega de Alatorre, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Familiares y amigos de Neptali González López víctima de la privación ilegal de la libertad, cerraron la carretera federal 180 Cardel–Poza Rica, a la altura de Emilio Carranza; así también bloquearon la autopista Cardel–Poza Rica debajo del puente Los Coyoles.
En la protesta participan vecinos de Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre y de Emilio Carranza, con el propósito de exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que avance con las investigaciones tras la privación de su libertad hace cuatro días.
Neptalí González López con edad de 35 años desayunaba en un restaurante localizado en el municipio de Vega de Alatorre, cuando a bordo de una camioneta descendieron sujetos con armas de fuego y lo privaron de la libertad en la mañana del viernes 18 julio 2025.
La víctima es originaria de la localidad Tacahuite, municipio de Juchique de Ferrer colindante con Vega de Alatorre y se dedica al comercio.
Este martes 22 julio, vecinos señalaron que el pasado viernes pidieron ayuda al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de la policía municipal de Vega de Ala Torre, pero ninguna autoridad policial acudió al auxilio.
Lo único que pudieron saber los familiares, es que los agresores subieron a Neptali a un vehículo en contra de su voluntad y tomaron la carretera federal 180 con dirección hacia Emilio Carranza, y minutos después regresaron por la camioneta propiedad de la víctima.
La familia exigió la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García y de la titular de la FGE Verónica Hernández Giadáns para la realización de la búsqueda en vida y las investigaciones necesarias que ayuden a encontrar al comerciante Neptali González López.
|