Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El expresidente municipal de Las Minas, Melquiades Alarcón Caro y su hijo fueron asesinados por un grupo armado en el entronque carretero que conecta a Zomelahuacan con Pueblo Nuevo, en dicho municipio.
El expresidente municipal de Las Minas estuvo al frente del ayuntamiento en el periodo que va del 2018 al 2021, y llegó abanderado por la alianza PRI- PVEM.
Alrededor de las 08:00 horas del jueves 28 agosto 2025, el excalde y su hijo Luis Ángel Alarcón Tapia, viajaban en un vehículo de reciente modelo hacía Zomelahuacan
Los primeros reportes señalan que un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaban el exalcalde y su hijo para abrier fuego en repetidas ocasiones y después huir.
El municipio de Las Minas se ubica a dos horas de la capital del estado y es vecino Las Vigas, Tatatila, Villa Aldama y Altotonga.
Al lugar acudieron policías municipales, de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y Guardia Nacional; se presume que en el lugar había más de 40 casquillos percutidos.
Posterior arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de iniciar una carpeta de investigación y de la dirección de Servicios Periciales que hicieron el levantamiento de los dos cuerpos sin vida.
Fiscalía investiga ataque armado en Las Minas
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del inicio de una carpeta de investigación tras el asesinato del exalcalde de Las Minas, Melquiades Alarcón Caro y su hijo Luis Ángel Alarcón Tapia, víctimas de un ataque armado.
El comunicado oficial revela que la Fiscalía Regional zona Centro Xalapa encabeza las diligencias junto con Peritos y la Policía Ministerial, quienes trabajan en el lugar de los hechos para recabar pruebas que permitan dar con los responsables.
“Se dio inicio a una carpeta de investigación derivada del ataque armado ocurrido el día de hoy en la localidad de Zomelahuacan, municipio de Las Minas, en el que perdieron la vida dos personas identificadas con las iniciales M.A.C., exalcalde del municipio, y L.A.A.T., su hijo”, señaló la FGE.
“En seguimiento, se encuentran en curso las diligencias correspondientes por parte de Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, para el esclarecimiento de los hechos” finaliza el comunicado de la FGE.