Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Sin la presencia del presidente municipal Alberto Islas Reyes, inició la séptima edición del “Festival del Pambazo 2025”, en el céntrico parque Benito Juárez, y se prolongará sábado 30 y domingo 31 de agosto.
Hay pambazos dulces y salados, los tradicionales y los exóticos, con precios que van desde los 20 hasta los 50 pesos y que prometen una delicia para el paladar.
Los tradicionales de frijoles con chorizo y queso cuestan 20 pesos; los de pulpo al pastor, pollo a la crema de uva, de birria y de chile en nogada, el precio es de 50 pesos.
Este viernes se puede ver al menos tres centenares de visitantes en la Feria del Pambazo, algunos hacen fila para comprar un pambazo de birria que va bañado en salsa roja.
Al no estar presente Islas Reyes en la inauguración de la Feria del Pambazo en su séptima edición, el regidor de la comisión de Comercio, Diego David Florescano dio la bienvenida a los comensales y a los 50 expositores que permanecerán desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas el fin de semana.
Según el regidor quinto, la Feria del Pambazo dejará una derrama económica “millonaria”, no sólo para los expositores, sino para los comercios establecidos en el centro histórico.
Aseguró que la Feria del Pambazo ha tenido tal éxito que los emprendedores esperan el mes de agosto para tener la oportunidad de ofertas sus guisos.
El regidor deseo que aun cuando termine la actual administración, que la siguiente continúe con la Feria para generar economía local.
“Nuestro deseo es que este tipo de eventos que llegaron para quedarse sean de la ciudadanía, que más allá de una administración, más allá de un color estos sean eventos que se queden para el disfrute de la ciudad”, finalizó.
|