Siguenos
domingo 07 de septiembre de 2025
   
Vecinos de Las Ánimas se quejan de operación de taller mecánico en el mismo espacio de una gasolinera
Vecinos de Las Ánimas se quejan de operación de taller mecánico en el mismo espacio de una gasolinera
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2025-09-04.- PC municipal acudió a la Estación de Servicio Ferchegas Animas, y ahí constataron la operación del centro de reparación de camiones de pasajeros de la empresa "Garibaldi", también conocidos como “transportes amarillos”.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La operación de un taller mecánico en el mismo espacio que la gasolinera Las Ánimas en esta ciudad, pone en riesgo a la población, lo que derivó en quejas ciudadanas y la visita de personal de Protección Civil municipal que a su vez dará aviso a autoridades de los gobiernos del estado y federación.



Al medio día de este jueves 04 septiembre 2025, personal de PC municipal acudió a la Estación de Servicio Ferchegas Animas, y ahí constataron la operación del centro de reparación de camiones de pasajeros pertenecientes a la empresa "Garibaldi" o también conocidos como “transportes amarillos”.



El director de PC municipal Enrique Fonseca Martínex expuso que en una primera visita pudieron constatar que la Estación de la Gasolinera renta un local a la empresa Garibaldi, el cual es ocupado para la reparación de los camiones de pasajeros.



El director explicó que los ciudadanos reportaron a PC que en la oficina administrativa de la empresa "Garibaldi", instalaron un taller de reparación de camiones en donde realizan trabajos de soldadura, hojalatería, pintura, mecánica y depósito de autobuses.



El riesgo de que haya un taller mecánico cerca de la gasolinera es que al momento que las bombas despachadoras depositan el combustible a los automóviles se generan vapores que se esparcen en toda la estación de servicio.



“Ahí realizan trabajos de mecánica en general y de alguna manera, la gasolinera sabe que no pueden hacer trabajos de soldadura, porque infringen la ley. Los vapores del combustible se esparcen y si hay un punto de calor puede generar una condición de riesgo” explicó.



Por lo anterior, PC municipal dará aviso a las direcciones de Desarrollo Económico; a la secretaría de Protección Civil estatal y dependencias del gobierno federal que dan permisos de funcionamiento a una gasolinera.



“Hoy fuimos a una visita a la gasolinera, porque ellos arrendan los locales al taller mecánico, y después iremos a una verificación todas las dependencias federales. Pero primero tienen que quitar el taller porque las herramientas pueden generar un punto de calor. En las siguientes horas junto con instancias estatales y federales se determinará qué hacer” finalizó.



Cabe mencionar que la gasolinera Las Ánimas se ubica en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad, cerca de dos hoteles, una guardería, plaza comercial, y la Agencia de autos Volkswagen e innumerables comercios.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital