Menor de 11 años canta a su padre fallecido este 2 de noviembre
Menor de 11 años canta a su padre fallecido este 2 de noviembre
Menor de 11 años canta a su padre fallecido este 2 de noviembre
Menor de 11 años canta a su padre fallecido este 2 de noviembre
Menor de 11 años canta a su padre fallecido este 2 de noviembre
Veronica Huerta /AVC Noticias.
2025-11-02.- En el Panteón Xalapeño se escucha una voz infantil entonando "Carta Abierta" de Los Tigres del Norte; es Austin David G. G., que con su familia, llegaron con mole, arroz, tamales, chocolate y pan para estar junto a la tumba de su padre fallecido.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) A 30 metros de la entrada del panteón Xalapeño, se escucha una voz infantil entonando "Carta Abierta" del grupo norteño Los Tigres del Norte; es Austin David G. G., de 11 años, que junto a su familia llegaron con mole, arroz, tamales, chocolate y pan para estar junto a la tumba de su padre fallecido.
Todo el panteón Xalapeño es un ir y venir de personas que llegan a limpiar la tumba de sus muertos este domingo 2 de noviembre, mientras que Austin David permanece quieto junto a su hermano, con una mesa, una sombrilla tipo parasol, y unas ollas con comida.
La voz de Austin es afinada, se sabe las canciones de memoria, y con una bocina interpreta las melodías favoritas de su padre, Adrián García Córdoba fallecido hace tres meses.
"Vengo a cantarle a mi padre, él me vio todos los potenciales para que yo cantara. Gracias a él yo pude ir a una competencia nacional representando a Veracruz, gracias a mi padre he logrado todos mis sueños, por eso vengo a cantarle, porque a él le gustaba que le cantara” expresó.
Austin reconoce que su gusto por la música es porque desde los cuatro años, su padre lo enseñó a cantar.
“El canto es herencia de familia, la canción favorita de mi padre es Carta Abierta” recuerda el niño al mirar la tumba de su padre
Austin y su familia acuden al panteón xalapeño cada domingo sin falta desde hace tres meses con el objetivo de comer alrededor de la tumba de su papá Adrián que falleció el 22 de agosto del 2025 por males a su salud.
“Venimos mi mamá, mi hermano, mis tías, mis primos y cada domingo traemos comida para comer con él, así nos enseñó, a que la familia se reúne todos los domingos, y así lo hacemos. Ósea sí venimos porque es Día de Muertos, pero si no es Día de Muertos igual venimos” afirmó.
El sueño de Austin David es estudiar música, canto, aprender las notas musicales y llegar a ser un profesionista, cómo lo soñó él junto a su padre.
El menor de edad, está seguro que cumplirá su sueño, y lo hará con la compañía de su padre que lo impulsó a cantarle todos los días, cuando vivía. Descanse En Paz el señor Adrián García Córdoba.