|
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias salieron a las calles del centro de la ciudad para formar parte del desfile cívico deportivo conmemorativo al 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Con tablas rítmicas y la participación de bandas de marcha, las y los adolescentes participaron con vestidos coloridos y bailaron frente al palco de honor en el que se encontraban las mujeres que ostentan los Poderes Ejecutivo estatal, Rocío Nahle; Legislativo, Naomi Edith Gómez Santos y Ejecutivo, Rosalba Hernández Hernández.
El desfile inició con una tanqueta del Ejército Nacional que se paró frente al palco de honor para solicitar el permiso del Teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor y Comandante del 63 Batallón de Infantería, Francisco Tapia Cuenca.
El centro histórico de la ciudad se energetizó con los gritos, la música, y el buen ánimo de los estudiantes, que desde las ocho de la mañana estaban formados en la avenida Manuel Ávila Camacho casi esquina con Francisco Javier Clavijero en espera de dar inicio al desfile.
La energía y la potencia de integrantes de la Marching Band Lobos junto con sus instrumentos musicales se conjugaron para interpretar el segundo himno de las y los habitantes del Estado, la canción de “Veracruz” creada por Agustín Lara.
La gobernadora del estado, Rocío Nahle cantó Veracruz y en su rostro se dibujó una sonrisa de triunfo por ser la primera mujer que llega a este Poder.
El H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y lo jóvenes integrantes del Pentatlón de Veracruz hicieron demostraciones deportivas.
Las palmas del público asistente fueron para los caballos y sus jinetes del equipo ecuestre de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alfonso Reyes Garcés, que este día acudirá ante el congreso local para participar en la comparecencia ante diputados y diputadas por Glosa del Primer Informe de Gobierno de la Mandataria Rocío Nahle.
Finalmente un militar del Ejército Nacional dio a conocer que en el desfile participaron más de 4 mil personas y se desarrolló sin novedad alguna.
|