|
Xalapa, Ver.- (AVC) Este martes se cumplieron cuatro años de la desaparición de Christian Iván González Rueda y Ecain Guadalupe Vázquez González, en algún punto de la carretera Xalapa-Veracruz, sin que se tengan avances de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
Este día su padre, Onésimo González González, junto con amigos y familiares se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital para lamentar la omisión de las autoridades en este caso.
Relata que el 10 de febrero de 2022 su hijo abordó un taxi conducido por Ecain Guadalupe Vázquez González, también desaparecido, y se dirigieron al puerto de Veracruz a comprar refacciones para celular.
La última comunicación que se tuvo con ellos fue ese día por la mañana y se sospecha que la desaparición pudo ser a la altura de Cerro Gordo, en Emiliano Zapata. Un mes después el taxi fue localizado abandonado en Boca del Río.
Señala que desde entonces las autoridades solo se limitan a repetir que investigan pero nada más. Hace un año lo llamaron para una búsqueda en vida en el Cereso de Coatzacoalcos, la cual se suspendió porque el personal de la Comisión de búsqueda no llegó.
Y hace seis meses lo llamaron para otra búsqueda en vida en el penal de Pacho Viejo, en Coatepce, pero también se suspendió porque le dieron mal la fecha.
Onésimo González hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que intervenga y se agilicen las investigaciones para saber que fue lo que pasó pues con los cambios que se han producido en la Fiscalía "en lugar de ir para adelante vamos para atrás".
|