Siguenos
domingo 01 de marzo de 2026
   
Kombucha y alimentos fermentados ganan consumo en Xalapa
Kombucha y alimentos fermentados ganan consumo en Xalapa
AVC/Noticias �.  
2026-03-01.- Kombucha, kimchi y chucrut se ofertan en el Tianguis Agroecológico de Xalapa como opción probiótica frente a refrescos y procesados.


Xalapa, Ver.- (AVC) En Xalapa, bebidas y alimentos fermentados como kombucha, kimchi y chucrut se comercializan en el Tianguis Agroecológico como alternativa de consumo diario. Productores locales promueven sus propiedades probióticas para la salud digestiva.


La empresa Narán presentó kombucha elaborada con procesos naturales y sin aditivos artificiales. El producto se ofrece en presentaciones regular y tipo caguama, con sabores de frutos rojos, moras, té verde, negro y azul.


Su representante explicó que la kombucha contiene microorganismos vivos derivados de la fermentación, asociados con el equilibrio de la microbiota intestinal.


“Hay gente que compra una kombucha al día y lo toman como un tratamiento en vez de ir al gastroenterólogo; antes que tomar probióticos en cápsula, prefieren la kombucha, como práctica diaria”, señaló.


El kimchi es una preparación fermentada de origen coreano elaborada con col, jengibre, ajo, rábano, cebollín y especias. Se consume como acompañamiento en tostadas y sándwiches.


El chucrut se produce a partir de col fermentada con cúrcuma, pimienta y ajo. Productores indican que estos alimentos contienen bacterias benéficas vinculadas con la salud digestiva.


“El consumir probióticos es una manera de cuidar la salud de manera natural para antes de tener que tomar medicamentos, para colitis o gastritis, limpian de lo que ya no funciona bien en nuestro organismo”, afirmó el representante.


La venta de fermentados forma parte de la oferta del Tianguis Agroecológico de Xalapa, donde productores locales promueven alimentos con procesos tradicionales. La comercialización continúa de manera regular en este espacio.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital