Siguenos
miércoles 08 de abril de 2026
   
Xalapa inicia estudios para perforar pozos ante estiaje
marka.php
Xalapa inicia estudios para perforar pozos ante estiaje Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2026-04-08.- Xalapa inicia estudios para perforar nuevos pozos ante estiaje; más de mil viviendas reciben agua por pipas y reportan 500 fugas reparadas.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) — El Ayuntamiento de Xalapa inició los estudios técnicos para la perforación de dos nuevos pozos de agua, como parte de las acciones para garantizar el abasto durante la temporada de estiaje.



 La presidenta municipal, Daniela Griego Ceballos, informó que estos análisis permitirán integrar los elementos que serán entregados a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), instancia que ejecutará la obra. 



“Estamos con los estudios en curso para tener todos los elementos técnicos y entregarlos a la CAEV, que nos apoyará en la perforación de los nuevos pozos”, señaló. 



Los puntos de extracción están proyectados en predios municipales ubicados en Barranca Honda y Coapexpan



En paralelo, la edil reconoció que los pozos perforados en la localidad de El Castillo durante la administración anterior aún no están en operación, debido a que las obras no han sido concluidas.



“No se han echado a andar los pozos de El Castillo, todavía tenemos ese pendiente”, indicó.



Ante el incremento en la demanda, informó que actualmente se atiende a más de mil viviendas mediante pipas, lo que refleja los primeros efectos del estiaje en la capital. 



“Tenemos atención a más de mil viviendas con pipas, eso habla de que ya empieza a sentirse el estiaje”, dijo. 



Como parte de la estrategia preventiva, el Ayuntamiento ha realizado la reparación de alrededor de 500 fugas en la red hidráulica, además de trabajos de mantenimiento en tanques de almacenamiento para mejorar la distribución del agua.



“Hemos implementado acciones como la reparación de fugas y mantenimiento a tanques de almacenamiento para hacer frente al estiaje”, agregó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital