Siguenos
domingo 17 de mayo de 2026
   
Accidente en Naolinco deja 4 muertos tras cierre de baile popular
Accidente en Naolinco deja 4 muertos tras cierre de baile popular
AVC/Noticias �.  
2026-05-17.- Accidente en Naolinco durante las Fiestas de Primavera dejó cuatro personas fallecidas y más de 10 lesionadas tras impacto vehicular.

 


Naolinco, Ver.-(AVC/Verónica Huerta) Un conductor presuntamente en estado de ebriedad impactó una camioneta contra un puesto ambulante y un taxi afuera de la Unidad Deportiva de Naolinco, durante las Fiestas de Primavera 2026. El saldo preliminar es de cuatro personas fallecidas y más de 10 lesionadas.


Impacto ocurrió tras presentación de José Manuel Figueroa


El accidente ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre la carretera estatal Naolinco-Misantla, a unos 250 metros del monumento conocido como “El Zapatero”, a la entrada de la cabecera municipal.


De acuerdo con testimonios de asistentes, la camioneta gris involucrada circulaba cuando impactó un puesto de venta de hot dogs y un vehículo de alquiler que se encontraban afuera del recinto ferial, donde momentos antes concluyó la presentación del cantante José Manuel Figueroa con espectáculo ecuestre.


Ciudadanos difundieron videos en redes sociales en los que señalaron que el conductor y el copiloto presuntamente serían familiares del alcalde de Naolinco, José Narciso Reyes Aguilar.


Víctimas del accidente en Naolinco


Entre las personas fallecidas fueron identificadas Miguel Aguilar Castillo, de 66 años y originario de San Alfonso, municipio de Juchique de Ferrer; Petra Francisco Gabriel, de 57 años y vecina de la colonia Benito Juárez de Naolinco, quien trabajaba en la venta de alimentos afuera del recinto; y Cecilio Martínez, originario de la comunidad El Huérfano, municipio de Chiconquiaco.


Una cuarta víctima falleció durante el traslado a un hospital de Xalapa debido a las lesiones provocadas por el impacto.


Además, más de 10 personas resultaron lesionadas y al menos dos fueron trasladadas a hospitales de la capital veracruzana.


SSP y Fiscalía realizaron detenciones


Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres que viajaban en la camioneta involucrada y acordonaron la zona para las diligencias correspondientes.


Alrededor de las 07:30 horas arribaron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).


Ayuntamiento suspendió actividades de las fiestas


El ayuntamiento de Naolinco informó la suspensión de los desfiles y actividades programadas para este domingo 17 de mayo como parte de las Fiestas de Primavera 2026.


En un comunicado, el gobierno municipal indicó que la decisión se tomó “en muestra de respeto y solidaridad hacia las familias afectadas”.


La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones para determinar responsabilidades por el accidente ocurrido durante las celebraciones de las Fiestas de Primavera de Naolinco 2026. Autoridades municipales suspendieron las actividades públicas previstas para este domingo mientras continúan las diligencias ministeriales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital