Siguenos
viernes 22 de mayo de 2026
   
Tormenta eléctrica en Xalapa deja árboles caídos y cortes de luz
Tormenta eléctrica en Xalapa deja árboles caídos y cortes de luz
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2026-05-21.- Tormenta eléctrica en Xalapa dejó lluvias, granizo, caída de árboles, daños materiales y cortes de energía este jueves 21 de mayo.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Una intensa tormenta eléctrica acompañada de lluvia, granizo y rachas de viento superiores a los 61 kilómetros por hora provocó este jueves caída de árboles, daños materiales, cortes de energía eléctrica y una persona lesionada en distintos puntos de Xalapa.


La jefa de Hidrometeorología de la ConaguaJessica Luna Lagunes, informó que el fenómeno dejó acumulados de 31.8 milímetros de lluvia en la capital veracruzana.


La tormenta inició alrededor de las 15:45 horas y concluyó cerca de las 16:30 horas, periodo en el que se registraron afectaciones en diversas colonias y avenidas de la ciudad.


Cristales caen en Plaza Crystal y lesionan a mujer


Uno de los incidentes ocurrió sobre la avenida Chedraui Caram, en la zona de Plaza Crystal, donde los fuertes vientos provocaron el rompimiento de cristales de una mueblería.


Los vidrios cayeron sobre la vía pública y lesionaron a una mujer que caminaba por la banqueta. Paramédicos brindaron atención prehospitalaria, mientras elementos de seguridad acordonaron el área para evitar más riesgos.


Árboles caídos y evacuaciones


En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, una rama de gran tamaño cayó dentro de las instalaciones, lo que obligó al desalojo preventivo de estudiantes, docentes y personal administrativo.


También se reportó la caída de árboles sobre la avenida Américas esquina Sarabia, en la zona de Pípila, así como en avenida Araucaria esquina Palmas, en el fraccionamiento Las Ánimas, donde además colapsó un poste de energía eléctrica.


En la unidad habitacional El Coyol cayó un árbol de más de siete metros de altura y, en Xalapa 2000, vecinos reportaron daños a un automóvil por otro ejemplar derribado.


Persisten cortes de energía eléctrica


Habitantes de diversas colonias reportaron falta de energía eléctrica hasta las 20:00 horas, por lo que solicitaron atención de la Comisión Federal de Electricidad.


Además, en el fraccionamiento Las Fuentes se registraron encharcamientos que bloquearon por aproximadamente una hora el acceso y salida de vehículos.


Protección Civil despliega operativo


Por instrucciones de la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, la Dirección Municipal de Protección Civil desplegó cuadrillas para retirar árboles caídos, liberar vialidades y atender reportes ciudadanos.


Las labores se realizaron en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), mientras autoridades municipales mantuvieron recorridos de supervisión durante la noche.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital