Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
UV hará foros regionales para integrar Plan de Trabajo 2020-2025
UV hará foros regionales para integrar Plan de Trabajo 2020-2025
.  
2021-10-26.- Con la intención de abrir la participación democrática en la Universidad Veracruzana, se realizarán los foros regionales de consulta del 8 al 19 de noviembre en las cinco regiones de la casa de estudios, así lo informó el rector Martín Aguilar Sánchez.



Xalapa, Ver.- (AVC/Tania Rivera) Con la intención de abrir la participación democrática en la Universidad Veracruzana, se realizarán los foros regionales de consulta del 8 al 19 de noviembre en las cinco regiones de la casa de estudios, así lo informó el rector Martín Aguilar Sánchez.

"(Con estos foros) vamos a afinar y desarrollar el plan de trabajo 2020-2025 que presentamos, pero ahora es un procedimiento institucional, el cual se desarrolla, analiza y enriquece con la participación de la comunidad universitaria en general… con estos foros, la comunidad podrá plantear sus inquietudes, pero también sus propuestas en ejes estratégicos", comentó el rector.

Los ejes estratégicos con los que podrá participar la comunidad son los dos ejes transversales del Plan Propuesto por Aguilar Sánchez: derechos humanos y sustentabilidad y otros ejes complementarios, tales como la docencia e innovación educativa; investigación, posgrado e innovación; difusión de la cultura y la extensión de los servicios y administración y gestión institucional.

Aguilar Sánchez comentó que se integrarán las propuestas de la comunidad en el plan de trabajo que será presentado al Consejo Universitario. Asimismo, expresó que solicitó permiso a los candidatos y aspirantes a la rectoría para retomar algunas de sus propuestas de los respectivos planes de trabajo que presentaron a la Junta de Gobierno en el proceso rectoral.

"Tenemos planteadas las líneas generales, pero con esto vamos a avanzar con los detalles para responder con nuestro programa con los desafíos globales y locales de nuestra Universidad", explicó Aguilar Sánchez.

Estos foros se realizarán a través de dos estrategias: foros presenciales en las cinco regiones y una consulta en línea que se llevará a cabo del 8 de noviembre al 22 de diciembre.

Los foros presenciales serán el 08 de noviembre en la USBI de Coatzacoalcos, el 10 en Veracruz-Boca del Río, el 11 en el campus Córdoba-Orizaba, el 16 en Poza Rica y 18 y 19 en Xalapa. Los interesados podrán registrarse 48 horas antes de cada foro.

Por su parte, para la consulta en línea se habilitó una plataforma, en donde los interesados podrán ingresar con su cuenta institucional o usando un correo personal. Para participar deben comentar la justificación e impacto de su propuesta y descargar una plantilla para presentar dicha propuesta.

Con relación al regreso gradual a clases que inició el pasado lunes, el rector comentó que están muy contentos "pero todavía no podemos cantar victoria" por lo que hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se preocupen por el autocuidado.

"Ya tienen una experiencia de un año y medio, ya están vacunados y además el regreso de ayer fue voluntario porque tenemos que respetar esa decisión", explicó.

Finalmente, el rector comentó que dado que el regreso fue voluntario no tienen cifras específicas de cuántos estudiantes se reintegraron a actividades presenciales, pero adelantó que están preparando un sondeo para la próxima semana en donde pregunten a la comunidad cuántos volvieron a las aulas y cómo se sienten con el retorno a clases, con lo cuál se pensaría con mayor claridad el retorno paulatino del resto de la comunidad en todas las regiones para el siguiente semestre.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital