Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
IPE inicia revista de supervivencia en Boca del Río
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2019-09-30.- Personal del IPE instaló un módulo en la plaza cívica de Boca del Río, el cual operará hasta el 3 de octubre, para verificar la existencia de mil pensionados en un horario de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) inició la revista de supervivencia correspondiente al segundo semestre del 2019 en la ciudad de Boca del Río con la finalidad de descartar fraudes a las finanzas de esa dependencia.

A las 09:00 horas de este 30 de septiembre, personal del IPE instaló un módulo en la plaza cívica de Boca del Río al cual acudieron pensionados que residen en esta ciudad.

Brenda Berenice Landa Álvarez, representante del IPE, comentó que el módulo permanecerá en la plaza cívica de Boca del Río hasta el 3 de octubre y atenderá a los pensionados de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Landa Álvarez explicó que se tomará la huella a los pensionados del IPE para verificar su supervivencia y que continúen cobrando su pensión.

La entrevistada indicó que se verificará a unos mil pensionados que residen en la ciudad de Boca del Río.

La encargada del módulo aclaró que los pensionados que no puedan acudir a la toma de la huella serán visitados por personal del IPE para confirmar su supervivencia.

“(El proceso) es cada seis meses, son dos veces por año, ya los que no puedan venir se va a su domicilio; tienen que presentar solo su credencial del IPE; (si no pueden acudir) vienen los familiares a avisarnos y nosotros acudimos al domicilio, lo vemos y tomamos fotos”, expresó.

Brenda Berenice Landa Álvarez insistió que la revista de supervivencia permite evitar que se registren fraudes en contra de las finanzas del IPE, ya que sí se tienen registrados casos donde el pensionado fallece y continúan cobrando los recursos otras personas.

Al terminar la revista de supervivencia en Boca del Río, el módulo del IPE se habilitará en las instalaciones del Sindicato del Fesapauv de la ciudad de Veracruz del 7 al 10 de octubre, donde se cuenta con un padrón de dos mil pensionados.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital