Siguenos
miércoles 07 de mayo de 2025
   
PMA inicia investigación por fiesta en Acuario de Veracruz
AVC/Noticias �.  
2019-12-28.- El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que inició una investigación por la fiesta organizada en la pecera principal del Acuario de Veracruz.


Xalapa, Ver.- ( AVC/Eirinet Gómez) El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que en atención a la Ley Estatal de Protección a los Animales, que habla del bienestar de los animales en cautiverio, inició una investigación por la fiesta organizada en la pecera principal del Acuario de Veracruz.
Dijo que desde que difundió la denuncia, a través de redes sociales, inspectores de la PMA se apersonaron en las instalaciones del Acuario, para solicitar informes sobre el evento realizado, las condiciones de la música, y las luces que se utilizaron.
“En los ecosistemas ecológicos artificiales, las vibraciones por sonido, flash de cámaras fotográficas, luces artificiales, pueden causar un desequilibrio y dar lugar a un impacto irreversible al ecosistema montado”, dijo.
Y explicó que por el momento, “no podemos determinar en este momento que tanto se pudo afectar, pero vamos a hacer inspecciones, para revisar si hubo afectaciones graves”.
Rodríguez Cortés dijo que están levantando un inventario de las especies que se encuentran dentro de la pecera principal, para revisar las condiciones en que se encuentran, de tal manera que cuando el Poder Judicial regrese de vacaciones decembrinas, puedan solicitar una orden de inspección exhaustiva.
“Mientras tanto vamos a hacer una inspección económica, recabar información sobre lo ocurrido, para tratar de conocer por qué el personal técnico del Acuario no freno este tipo de eventos que pusieron en riesgo la fauna marina que está en cautiverio”.
La fiesta por el 27 Aniversario del Acuario de Veracruz, a la cual se sabe que acudieron más personas de la socialité de Veracruz-puerto, que personas vinculadas a la preservación y rescate de la vida marina, ha puesto en jaque a Carlos Lugo director de administración, y a Manuel Rodríguez, director técnico del Acuario.
En ambos personas habría recaído la responsabilidad de autorizar una fiesta de esta naturaleza en la pecera principal del Acuario.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital