Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Taxistas en Veracruz exigen apoyos ante caída de pasaje por Covid -19
Taxistas en Veracruz exigen apoyos ante caída de pasaje por Covid -19
AVC/Noticias �.  
2020-03-25.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río se manifestaron en el centro histórico para exigir apoyo económico a las autoridades estatales y federales ante la caída del número de pasaje.

 


Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se manifestaron en el centro histórico para exigir apoyo económico a las autoridades estatales y federales ante la caída del número de pasaje por el COVID-19.


Señalaron que quieren apoyos como se han generado en otros estados donde las autoridades decidieron entregar una cantidad de dinero a quienes se ven afectados por la disminución de personas en las calles.


Hugo Hermida Uscanga, uno de los manifestantes, afirmó que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder sobrevivir por lo que no pueden aislarse tal como se ha solicitado.


“Ayudar a todas las familias del estado de Veracruz porque no nos toman en cuenta, cierran los negocios y a ellos les pagan, los gobiernos a los que no trabajan que se turnan para trabajar les pagan y ¿al gremio taxista quien le paga? y todavía nos piden que nos encerremos en nuestras casas nosotros preferimos mejor morirnos en la casa y en la lucha con el coronavirus que morirnos de hambre”, indicó.


Santiago Argüelles Cruz, secretario de transporte de la CROC, indicó que es necesario planes de apoyo como que se detengan los cobros por parte de las financieras.


“Esos compañeros de aquí a que termine la contingencia si se alarga más van a a esta ahorcados, necesitamos que salga un plan de emergencia con las financieras (…) que pare en estos momentos el Gobierno y transporte público lo que es emplacamiento, pase de revista, empadronamiento”, señaló.


Dijo que actualmente los taxistas realizan cerca de cuatro servicios en el día por lo que es imposible realizar los pagos que tienen que efectuar en esos momentos.


Por eso, señaló que ni siquiera tienen dinero necesario para desinfectar las unidades, tener gel antibacterial o lo necesario para poder prevenir la transmisión de la enfermedad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital