Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Trabajadores de SEV en Coatepec exigen medidas de protección por Covid-19
Trabajadores de SEV en Coatepec exigen medidas de protección por Covid-19
AVC/Noticias �.  
2020-03-25.- Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatepec se manifestaron en las calles para demandar que se cumpla con las medidas de prevención de contagio por el COVD-19.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Trabajadores de la delegación en Coatepec de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)  se manifestaron en las calles para demandar que se cumpla con las medidas de prevención de contagio por el COVD-19.


Esto luego de que la dependencia determinó que sus oficinas delegacionales siguieran trabajando de manera habitual, aunque se había dicho que se dejarían guardias de no más de dos trabajadores.


En el caso de trabajadores de la oficina central los empleados lograron mediante sus sindicatos que se les permitiera iniciar con el aislamiento voluntario en sus hogares, pero en Coatepec fue apenas esta semana cuando se pudo hacer.


Con pancartas con frases como “Exigimos atención y respetar el decreto presidencial en la delegación regional de la SEV de Coatepec” y “Las autoridades no nos están respaldando”, los trabajadores exigieron parar actividades ya que las oficinas son espacios reducidos en donde conviven 70 empleados entre sindicalizados y de confianza.


Uno de los trabajadores afectados, que prefirió omitir su nombre, indicó que apenas este lunes se les permitió a los adultos mayores y demás trabajadores vulnerables ausentarse, pero no se han implementado las guardias a pesar de que no hay trámites que se realicen.


“Las áreas son reducidas y estamos molestos porque la indicación llegó para el lunes pero solo para esas personas; se dijo que habría roles de guardias para que no estuviera todo el personal y que los departamentos estuvieran representadas por una o dos personas máximo pero eso no se ha hecho”.


Los trabajadores se quejaron de haber sido excluidos de las decisiones que se toman en la SEV y ponerlos en riesgo de contagio, ya que uno de ellos relató que estuvieron conviviendo con una persona con síntomas de gripe a quien le negaron la posibilidad de reposar en su hogar.


“Estamos molestos porque nos excluyen de las determinaciones que se toman en oficinas centrales de la SEV. Hubo personas con resfriados fuertes y tenían que darle salida y no se las autorizaron y ahí estuvieron presentes con gripa, contagiando a los compañeros y eso es lo que nos tiene molestos”.


Señaló que a pesar de que toda la actividad en la delegación de la SEV en Coatepec está parada, hay trabajadores que tuvieron que acudir a pesar de condiciones vulnerables.


“Hay personas con enfermedades renales, que cargan su diálisis, además de tener personas con diabetes y hasta una joven asmática que  apenas el lunes le dieron salida (...) Estamos en las áreas pero no hay presencia ni de maestros ni de padres de familia que vengan a solicitar un trámite, todo está detenido”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital