Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Pide Bingen Rementería estímulos fiscales a sector empresarial por COVID-19
Pide Bingen Rementería estímulos fiscales a sector empresarial por COVID-19
AVC/Noticias �.  
2020-03-26.- La complicada situación que vive el país y Veracruz por la contingencia sanitaria del COVID-19, hace necesario que el gobierno del estado ponga en marcha acciones que mitiguen el impacto en la economía veracruzana, declaró el diputado Bingen Rementería.



Xalapa, Ver.- (AVC) La complicada situación que vive el país y Veracruz por la contingencia sanitaria del COVID-19, hace necesario que el gobierno del estado ponga en marcha acciones que mitiguen el impacto en la economía veracruzana, declaró el diputado Bingen Rementería.

Mediante un anteproyecto con punto de acuerdo, el legislador del Distrito XV pidió que el Poder Ejecutivo establezca la condonación del pago del 2% al Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje y del 3% de Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, durante el período que dure la contingencia sanitaria.

Rementería Molina dijo que en este momento es crucial reducir los daños que pudiera ocasionarnos esta emergencia sanitaria, toda vez que las medidas sanitarias de prevención han causado un golpe a la economía de pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que a su vez implica un golpe al bolsillo de cientos o miles de familias que trabajan para estas empresas.

“Tan solo en la Ciudad de Veracruz, hemos visto cómo establecimientos de distintos giros ya no cuentan con la misma demanda que antes, lo cual también es símbolo de que los veracruzanos han tomado conciencia de que en estos tiempos debemos ser responsables y quedarnos en casa. Sin embargo, esto ocasiona un efecto secundario: que las empresas no estén generando ingresos y por lo tanto, que consideren reducir nóminas o incluso cerrar sus establecimientos”.

Por último el legislador panista recordó la importancia de condonar estos impuestos ya que los empresarios podrían mantener el mismo sueldo de sus empleados y no verse en la necesidad de despedir personal, como recién sucedió en un café conocido de esta ciudad capital.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital