Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Vendedores de ropa americana, calzado, herramientas, revistas, libros de segunda mano, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al ayuntamiento local que les permita colocarse los sábados frente al Deportivo Colón, y los jueves a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas.
Expusieron que desde hace tres semanas dejaron de salir a laborar y requieren vender para obtener recursos y alimentar a sus familias.
Una de las mujeres tianguistas, Guadalupe Domínguez exigió al regidor de Comercio, Francisco González Villagómez que acuda a los tianguis para que conozca a las personas que ahí laboran, “porque nos ha difamado, y él dice que nosotros lucramos con el trabajo”.
“Que vaya el regidor a los tianguis, nos conozca, y vea quienes somos, venimos a pedir que nos dejen trabajar, no venimos a pedir nada regalado, llevamos casi un mes sin ponernos en los tianguis, qué vamos a comer” afirmaron.
También los tianguistas se molestaron por las despensas que entregó el ayuntamiento local, dado que sólo contienen medio kilogramo de alcohol, un paquete de papel de baño, tres sobres de sopas de pasta, un litro de leche, y un sobre para elaborar atole de maizena.
“Un despensa nos va a servir para dos o tres días, queremos trabajo, muchos dependemos solamente del tianguis, llevamos años trabajando, somos más de 200 familias que no tenemos ingresos, ahorita estamos vendiendo cosas por internet, pero no vendemos igual” finalizaron.
|