Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Granaderos retienen a pobladores de Mariano Escobedo que exigen liberación de detenido
Granaderos retienen a pobladores de Mariano Escobedo que exigen liberación de detenido
AVC/Noticias �.  
2020-05-22.- El contingente de más de 200 personas fue detenido en la carretera federal Orizaba-La Perla, pues pretendían manifestarse en la Fiscalía Regional para exigir liberar a un presunto implicado en la muerte de dos hermanos.



Mariano Escobedo, Ver.- (AVC) Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y oficiales de la Policía Federal y Municipal de Mariano Escobedo y Orizaba, retuvieron a más de 200 pobladores de diversas comunidades de Mariano Escobedo sobre la carretera federal Orizaba-La Perla.


El grupo pretendía manifestarse en las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, para exigir la inmediata liberación del Juez Auxiliar de la Localidad Loma Grande, Heriberto "N" alias “El Jarocho”, quien se encuentra preso luego de que presuntamente se encuentra involucrado en el asesinato de los hermanos: Miguel Ángel y Leonel.


Se conoce que en punto de las 10:00 horas de este viernes, los pobladores iniciaron a reunirse en el Palacio Municipal de Mariano Escobedo, y una vez que ya se encontraban completos iniciaron a descender sobre la carretera federal La Perla-Orizaba, pero justo en las afueras del salón social Las Palomas del tramo carretero Mariano Escobedo-Ixhuatlancillo, fueron interceptados y frenados, ya que sobre la carretera se encontraba un retén terrestre y aéreo por parte de fuerzas policiales estatales y municipales.


En el lugar ya se encontraba personal de la Delegación de Política Regional, quienes dialogaron los pobladores y los exhortaron a retirarse, ya que la segunda audiencia para el Juez Auxiliar será el día de mañana sábado en las instalaciones de la Sala de Juicios Orales de la Fiscalía de Orizaba, a lo cual se negaron y afirmaron que no se moverían hasta que les entregaran a su Juez, ya que aseguran él no tuvo nada que ver en el doble homicidio.


Por su parte, los habitantes de las diferentes localidades detallaron que los hechos se registraron al filo de las 18:20 horas del 13 de mayo, asegurando que las autoridades comunitarias, como lo es el Agente Municipal y el Juez Auxiliar, no se encontraban.


Aseguraron que tras el doble homicidio al lugar se trasladó el agente municipal y posteriormente fue a buscar al juez a su domicilio, pero no lo encontró, por lo que al llamarlo por teléfono y explicarle la situación, llegó al lugar como a las 8:30 de la noche, pero en el lugar ya se encontraba personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Guardia Nacional, por lo que ellos ya no intervinieron.


Por lo que ahora se preguntan, porqué las autoridades intentan involucrar al Juez cuando él no estaba en el lugar: "Él estaba por otro lado si nosotros supiéramos que él hubiera hecho algo, no estuviéramos aquí sabemos qué persona es, es una persona de 68 años que toda la vida ha trabajado para el pueblo".


Así mismo revelaron que los fallecidos ya habían cometido muchos delitos, como robo de ganado y demás hechos ilícitos, motivo por el cual fueron asesinados, incluso dijeron que en el momento de la ejecución los ahora occisos iban armados con fusiles de alto poder.


Señalaron que el día de hoy, su protesta ante la Fiscalía era pacífica, ya que pretendían plantarse pero dejar que dicha Fiscalía hiciera su trabajo, ya que tenían conocimiento de que mucha gente necesita de este lugar.


Es de mencionar que la carretera federal Orizaba- La Perla, se encuentra cerrada en su totalidad desde el cruce en Orizaba hasta adelante del Campo Deportivo San Juan, por lo que el tráfico vehicular fue desviado sobre vías alternas y no hay hora para que se liberé, ya que los inconformes aseguran no se moverán hasta que se les entreguen al Juez Auxiliar.


Debido a que los pobladores de Mariano Escobedo insisten en pasar y continuar con su manifestación en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Orizaba, para exigir la libertad de Heriberto "N", en punto de las 15:30 horas se registró un constó de bronca, siendo retenidos por los granaderos de la SSP y Policía Municipal de Orizaba.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital