Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Afecta reducción de pasajeros al transporte público: CROC Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-05-22.- El secretario de Transporte de la Federación-CROC Veracruz, Santiago Arguello Cruz, refirió que la emergencia sanitaria provocó la reducción del servicio en aproximadamente un 80 por ciento, lo cual afecta a sus bolsillos.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario de Transporte de la Federación-CROC Veracruz, Santiago Arguello Cruz, consideró que la reducción de pasajeros que ordenó la Secretaría de Salud en las unidades del transporte público afectará al servicio, principalmente en la modalidad de taxis.
El líder transportista dijo estar de acuerdo con que los ruleteros porten cubre bocas y utilicen gel antibacterial cuando se encuentran de servicio, pero manifestó que limitar las corridas de taxis a dos pasajeros resulta perjudicial para el sector.
El entrevistado indicó que sería ideal que las autoridades sanitarias les permitieron transportar hasta tres pasajeros.
“Hay que apegarnos a lo que dicen para evitar sanciones, pero la verdad es que sí nos restringen porque mucha gente viaja tres más el conductor, o sea, cuatro, a veces hasta cuatro, pero ahorita por la contingencia es difícil verlas juntas, pero tres sí y el conductor, eso sería lo ideal que nos permitieran”, expresó.
Santiago Arguello refirió que la emergencia sanitaria provocó la reducción del servicio en aproximadamente un 80 por ciento, lo cual afecta a sus bolsillos, porcentaje que podría aumentar con la limitación en el número de pasajeros.
Arguello Cruz mencionó que hay trabajadores que se organizan en grupos de tres para trasladarse en taxi a sus centros laborales, ya que se limitó el número de camiones urbanos, por lo que se les dejaría de prestar el servicio por la medida que dispuso la Secretaría de Salud.
“Hay algunas familias que tienen que salir por necesidad, de tres, más el conductor, y trabajadores de fábricas, restaurantes, de farmacias, que se juntan para que el servicio les salga más barato, porque ahorita hay escasez de urbanos y luego se les hace tarde para llegar a su trabajo; el gobierno dicta una medida que es buena, pero, a la vez, nos perjudica a los del transporte público”, remató.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital