Desconocidos disparan contra camioneta de hija de periodista María Elena Ferral
Desconocidos disparan contra camioneta de hija de periodista María Elena Ferral Foto:
AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.
2020-05-24.- Fernanda de Luna Ferral transitaba a bordo de un vehículo por la carretera federal Papantla-Gutiérrez Zamora, cuando fue atacada por una camioneta negra, desde donde le dispararon.
Gutiérrez Zamora, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Cuando transitaba a bordo de un vehículo, por la carretera federal Papantla-Gutiérrez Zamora, Fernanda De Luna Ferral, hija de la periodista asesinada, María Elena Ferral Hernández, fue atacada por una camioneta negra, desde donde le dispararon.
El atentado ocurrió a las 10:40 horas de este domingo, cuando la estudiante de la licenciatura en Derecho y también dedicada a reportear, viajaba en un automóvil Attitude color blanco, que era conducido por un escolta, debido a que tiene seguridad, tras el asesinato de su madre ocurrido el lunes 30 de marzo del presente año, en la cabecera municipal de Papantla.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, Fernanda De Luna, tenía como destino llegar a la ciudad de Xalapa, para hacer algunos trámites legales, tras la muerte de su mamá.
Cuando el automóvil viajaba a la altura de la comunidad Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora, fueron alcanzados por una camioneta tipo Suburban de color negro, que trató de impedir el paso y comenzó a dispararles
En respuesta, los escoltas que viajaban con Fernanda De Luna, cerraron el paso a la camioneta negra y repelieron la agresión, para salvaguardarse.
Fernanda y los escoltas tomaron el camino que lleva hacia la comunidad Paso de Barriles, y se reintegraron a la carretera, a la altura de la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora.
Posterior pidieron a la policía estatal y Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en Costa Esmeralda para que los resguardaran.
Quedó confirmado, que Fernanda De Luna resultó ilesa al igual que sus escoltas, pero el automóvil color blanco presenta tres perforaciones de bala.