Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Veracruz, con subregistro de casos positivos y fallecimientos de Covid-19: PAN
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-06-29.- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán, criticó que a pesar de que hay casi diez mil casos de contagios en el estado se haya iniciado con el cambio en los colores del semáforo epidemiológico.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió que existe un subregistro de casos confirmados y fallecimientos de coronavirus Covid-19 en el estado de Veracruz.


Señaló que a nivel nacional se ha dicho que por cada caso reportado hay por lo menos 10 que no han sido identificados; en ese sentido, dijo que en Veracruz esto implicaría que la cifra de personas fallecidas en el estado no sea de mil 508 como se ha dicho, sino de diez veces más.


“Claro que hay un subregistro bastante grande. Por cada persona que está falleciendo hay de 8 a 10 que no se están registrando y eso conlleva a que si tenemos en Veracruz mil 500 (fallecimientos), multiplicado por 10 no se están registrando, sobre todo en municipios muy alejados".


El panista criticó que a pesar de ello y de que las cifras oficiales han señalado que hay casi 10 mil casos de contagios en el estado se haya iniciado con el cambio en los colores del semáforo epidemiológico para iniciar con la reanudación de actividades.


Dijo que 115 de los 212 pasaron de color rojo a naranja y 18 ya están en amarillo, y con ello más de la mitad de los municipios del estado retomarán actividades, a pesar de que Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de casos a nivel nacional.


“Es incongruente y riesgoso para Veracruz que esté el municipio en rojo y Boca del Río en naranja cuando se trata de un territorio contiguo; en lugar de crear medidas de contención prefiere decir que ya hay municipios en color naranja y amarillo“.


Por ello, criticó que aunque en Veracruz no se ha aplanado la curva de la epidemia y se han comenzado a saturar los hospitales, no haya un plan de combate. 


“En vez de hacer un plan nacional el Gobierno tanto federal como estatal ha decidido ajustar la estrategia de salud a la narrativa del presidente Andrés Manuel López obrador y no a la circunstancias de la epidemia“.


El panista advirtió que de seguir así la “ineptitud e irresponsabilidad traerá muchas muertes“, por lo que demandó al Gobierno de Veracruz dejar de dividir a la sociedad porque “la crisis será peor”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital