Siguenos
Martes 29 de septiembre de 2020
   
Dan ultimátum a comercios no esenciales de Veracruz puerto para cerrar sus puertas
Dan ultimátum a comercios no esenciales de Veracruz puerto para cerrar sus puertas
José Juan García Avc Noticias.  
2020-06-29.- Inspectores de la STPSP y personal de Salud recorrieron zapaterías, tiendas de ropa, de telefonía, de moda, belleza y hogar para recomendar que mantengan sus puertas cerradas, ya que la ciudad está en semáforo rojo por el COVID-19.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Autoridades estatales y municipales realizaron un operativo en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para exhortar a los dueños y los encargados de los comercios no esenciales que mantengan sus puertas cerradas, ya que el municipio continúa en semáforo rojo debido a los contagios y decesos que se registran por el COVID-19.
El contingente de autoridades, integrado por personal de las Secretarías de Salud, Protección Civil y del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), de las Direcciones Municipales de Comercio y Protección Civil y de la Policía Naval y Guardia Nacional, inició el recorrido en la avenida Independencia para supervisar cada comercio que reabrió sus puertas a partir de este inicio de semana.
Fue así que inspectores de la STPSP y personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ingresaron a zapaterías, tiendas de ropa, de telefonía, de moda, belleza y hogar para recomendar a los encargados y los propietarios que mantengan sus puertas cerradas, pues se harán acreedores a sanciones en el caso de que desacaten la disposiciones que se emitieron para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Además, las autoridades estatales y municipales verificaron que los comercios esenciales contaran con el gel antibacterial a la entrada, incluso tapetes desinfectantes y avisos donde se recomiende el uso del cubre bocas para ingresar a las instalaciones.
Al respecto, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dijo que se otorgó un plazo de 24 horas a los comercios no esenciales para que acaten las disposiciones de las Secretarías de Salud y del Trabajo, por lo que deberán permanecer cerrados a partir de mañana.
El funcionario municipal no descartó que las autoridades estatales impongan una sanción a aquellos comercios no esenciales que desacaten las recomendaciones.
El entrevistado indicó que el operativo coordinado se realizará en toda la ciudad y concluirá el 3 de julio.
Por su parte, el inspector de la STPSP, Pedro Damián Flores Hernández, confirmó que el operativo se realizará en la ciudad de Veracruz hasta el viernes de esta semana, donde otro de los aspectos que se vigilará es que no se violen los derechos laborales de los trabajadores.
Cabe mencionar que el operativo de las fuerzas policiacas, estatales y municipales llamó la atención de los porteños que recorrieron el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz por la mañana del lunes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones