Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Morelli pide no bajar la guardia ante el riesgo del coronavirus
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-06-29.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dijo que se vigilará que la reanudación de actividades en tianguis, puestos semifijos y concesiones sea de una manera gradual, escalonada y ordenada.


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Humberto Alonso Morelli confirmó que Boca del Río se encuentra en el semáforo naranja en la semana del 29 de junio al 5 de julio de acuerdo a la Secretaría de Salud, por lo que determinados comercios no esenciales podrán reanudar sus actividades, sin embargo, recomendó a los boqueños a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del virus que provoca la COVID-19.
A través de un mensaje que emitió en su cuenta oficial del Facebook, el presidente municipal indicó que la región costera central, que incluye a municipios como Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, se encuentra en el color rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, lo cual implica un riesgo máximo.
“Tenemos que cuidarnos porque el coronavirus sigue aquí; de la misma manera que sigue en sus municipios, Veracruz puerto, Medellín y en Alvarado; el semáforo naranja significa que pueden volver a operar una serie de actividades no esenciales bajo ciertos lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado”, expresó.
Humberto Alonso Morelli dijo que el ayuntamiento vigilará que la reanudación de actividades en tianguis, puestos semifijos y concesiones sea de una manera gradual, escalonada y ordenada.
Además, el alcalde anunció la implementación del operativo “Alerta COVID” para vigilar que los establecimientos abiertos cumplan con los aforos permitidos por el gobierno estatal, de acuerdo al decreto que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el 22 de junio pasado.
De igual forma, el presidente municipal comentó que se emprenderá una campaña sobre los nuevos hábitos que los ciudadanos deberán hacer parte de su vida diaria.
La primera autoridad de Boca del Río precisó que los espacios municipales permanecerán cerrados, lo cual incluye parques, unidades deportivas, el Foro Boca, el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, panteones municipales, la Biblioteca Digital y la Casa del Abuelo.
Aunado a lo anterior, los cierres viales se mantendrán hasta nuevo aviso mientras que los trámites municipales se atenderán con previa cita.
“Durante esta pandemia todos hemos demostrado ser responsables en esta ciudad, ciudadanos, empresarios, comerciantes y gobierno, no echemos por la borda los esfuerzos que cada quien ha hecho, el COVID sigue en Boca del Río, vamos a cuidarnos”, remató.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital