Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
A punto de cerrar refugio para mujeres víctima de violencia en Orizaba
AVC/Noticias �.  
2020-06-29.- Después de brindar atención a mujeres víctimas de violencia por más de 15 años, el Refugio Cihuatlahtolli está a punto de cerrar sus puertas debido a la falta de recursos.




Orizaba, Ver.- (AVC) Después de brindar atención a mujeres víctimas de violencia por más de 15 años, el Refugio Cihuatlahtolli está a punto de cerrar sus puertas debido a la falta de recursos.



La directora de éste organismo, Maricruz Jaimes García, dijo que en lo que va de este mes seis mujeres solicitaron refugio, debido a la violencia en sus hogares y que pone en riesgo sus vidas, pero ante la incapacidad económica se les negó el apoyo.



"Ante la falta de recursos, lo más probable es que tengamos que cerrar como refugio y no seguir trabajando, hemos estado haciendo grandes esfuerzos para sostenerlo porque tenemos mujeres refugiadas; la pandemia nos agarró con tres refugiadas y consideramos que lo mejor es que ellas permanecieran hasta que se levantara el confinamiento y posteriormente ellas pudieran seguir su vida y trabajar", detalló.



Jaimes García puntualizó que la estancia promedio para las mujeres y sus hijos es de tres meses como mínimo, pero debido a que los procesos jurídicos duran mayor tiempo, las féminas permanecen el tiempo que sea necesario inclusive hasta llegar a su término, garantizando con ello su seguridad.



Por lo que una vez que se regrese a la nueva normalidad, las tres refugiadas y sus hijos deberán comenzar su nuevo proyecto de vida, al cerrarse este lugar.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital