Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Procurador del Medio Ambiente relata que pasó 26 días hospitalizado por Covid-19
marka.php
Procurador del Medio Ambiente relata que pasó 26 días hospitalizado por Covid-19 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-06-30.- El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés permaneció 26 días hospitalizado a causa del coronavirus COVID-19.

 


Xalapa, Ver. (AVC) El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés permaneció 26 días hospitalizado a causa del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el funcionario tuvo una crisis respiratoria que derivó en una neumonía atípica.

Se sabe que el funcionario llegó a tener una oxigenación por debajo del 80 por ciento debido a las afectaciones generadas por el virus SARS-Cov2.

"Entre que me desvanecía y abría mis ojos, el tiempo transcurría, pero en realidad no sabía cuánto. Así pasó casi una semana. No reaccionaba a los medicamentos, tenía crisis respiratorias severas, dificultad para levántarme y aunque la mayoría en mi condición hace sus necesidades con un cómodo, yo siempre me levanté al baño, aunque eso fuera motivo de shock respiratorio, el cual me hacía pensar lo peor", relató a un medio local.

Ello provocó que el funcionario tuviera que ser enviado a la unidad de cuidados intensivos para su recuperación; sin embargo, levantarse al baño era un esfuerzo mayor.

"Me pasaron a terapia intensiva. Estuve en la habitación 4, es decir, me tocó la 4T, mientras escuchaba hablar a los médicos de la necesidad de entubarme y ponerme un ventilador" añadió.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital