Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
SNTSS e IMSS acuerdan detener descuentos salariales en el HGZ 71
marka.php
SNTSS e IMSS acuerdan detener descuentos salariales en el HGZ 71 Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-07-02.- El personal que labora en el hospital general de zona número 71 del IMSS en Veracruz, alzó la voz por los descuentos salariales que iban a ser aplicados bajo el concepto de Bono covid y que percibieron en el periodo del 16 de marzo al 30 de abril del presente año.

 


Veracruz, Ver.- El personal que labora en el hospital general de zona número 71 del IMSS en Veracruz, alzó la voz por los descuentos salariales que iban a ser aplicados bajo el concepto de Bono covid y que percibieron en el periodo del 16 de marzo al 30 de abril del presente año.

Con base en la información recabada por el área de personal se determinó emitir un listado donde aparece el nombre del trabajador que está sujeto a un descuento salarial, está determinación causo molestia entre los trabajadores y mostraron su inconformidad ante tal eventualidad.

De esta manera, se convocó a una manifestación realizada a las afueras del nosocomio y mencionaron que consideraban estos actos como contrarios a la seguridad social y detrimento al ánimo del trabajador que está en la línea de fuego luchando contra el Covid en áreas hospitalarias, quirúrgicas y de urgencias.

Cabe mencionar que minutos antes de la manifestación, el secretario general del SNTSS en la sección IX, Jose Martin Sosa, comunico a través de su red social, un vídeo que por si solo explica la suspensión temporal de los descuentos a trabajadores y se analizarán los casos antes de emitir una deducción salarial al trabajador.

De esta forma, los trabajadores de la 71, no estarán sujetos a descuento alguno en tanto no se revisen los casos existentes al momento.

El bono covid, es un incentivo a nivel nacional que perciben los trabajadores del IMSS en acuerdo con el director general, Zoe Robledo y el Secretario General Nacional, Dr. Arturo Olivares, quienes han sido puntuales en mantener las condiciones óptimas de seguridad social y bienestar económico para los trabajadores.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital