Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Dan positivo a COVID-19 seis policías municipales de Veracruz
marka.php
Dan positivo a COVID-19 seis policías municipales de Veracruz Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-07-03.- El coordinador de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez, dijo que la fuerza de tarea bajó porque se envió a su casa a compañeros, policías navales y estatales que prestaban el servicio con quienes dieron positivo al COVID-19.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El coordinador de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, dio a conocer que seis elementos de la corporación dieron positivo al COVID-19 en fechas recientes, por lo que se les envió a su domicilio para su recuperación.
Sin embargo, el funcionario policiaco explicó que se envió a su domicilio a compañeros, policías navales y estatales que prestaban el servicio con quienes resultaron positivos al COVID-19, lo cual representó dejar de contar con el apoyo de cuatro o cinco uniformados más por cada caso confirmado.
En ese sentido, el entrevistado reconoció que el estado de fuerza disminuyó en la ciudad de Veracruz, lo cual implicó, entre otras medidas, que las guardias de los elementos policiacos sanos resulten más largas.
“Todos los elementos que han dado positivo los mandamos, obviamente tomamos las medidas preventivas en relación a los demás compañeros que están en campo; te estoy hablando de que son seis elementos ya confirmados, aproximadamente tuvimos que enviar a casa entre policías municipales, policías navales y policías estatales como a cuatro o cinco policías por elemento, eso sí nos está mermando el estado de fuerza y eso hace que las guardias sean más largas”, puntualizó.
Jorge Miguel Rodríguez Ramírez aseguró que los elementos que dieron positivo al COVID-19 se encuentran en recuperación, por lo que confió en que se reintegren al servicio en fechas próximas.
Por otra parte, Rodríguez Ramírez comentó que la solicitud de apoyo de la Patrulla Morada se incrementó en la ciudad por supuestos casos de violencia familiar provocados por el confinamiento social.
No obstante, el coordinador de la Policía Municipal de Veracruz dijo desconocer cuántas solicitudes de apoyo recibe diariamente la Patrulla Morada para atender casos de violencia familiar.
Finalmente, el funcionario municipal aseguró que se mantiene una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la ciudad de Veracruz en este 2020, en el cual se tiene como meta mantener la reducción del 46 por ciento que se logró en el periodo 2018-2019.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital