Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Pacientes con Covid en IMSS podrán hacer videollamadas con sus familiares
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-07-03.- A partir de ahora los viernes se recibirán cartas y fotografías o mensajes de los familiares de los pacientes que están internados para que durante el fin de semana las puedan leer.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Los pacientes con COVID-19 internados en el Hospital General de zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya podrán recibir mensajes de sus familiares en el exterior.

Gracias a la donación de una Tablet, los pacientes podrán hacer videollamadas para comunicarse con sus familiares, lo cual favorecerá a su estado de ánimo.

“Comunicados a distancia 📲 Buenas tardes el día de hoy ya llego la *tablet* que nos donaron *gracias a la Dra. Mukuy..* Iniciamos el día de hoy con las videollamadas con una respuesta muy emotiva de los pacientes a los que el día de hoy se les enlazo con sus familiares”, señala el mensaje en redes sociales.

A partir de ahora los viernes se recibirán cartas y fotografías o mensajes de los familiares de los pacientes para que durante el fin de semana las puedan leer.

A través del correo electrónico [email protected] serán recibidos los mensajes; además, otra doctora donó una bocina que será usada en el área COVID para alegrar a los pacientes.

“Sé que el trabajo ya es suficiente y con su apoyo espero poder realizar esta actividad más que es un plus a todo lo que ya hacen (...) En breve iniciaremos algunas actividades para que se entretengan un poquito los pacientes estables durante su estancia en el módulo”.

Aunque advierte que se trata de situaciones que no son de manejo médico sí lo son de atención humana, que se debe preservar en el quehacer como personal de salud.

“Espero esto sea dinámico y se que con la colaboración de todos esta es una iniciativa que le beneficiará a nuestros pacientes...

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital