Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Temen al Covidengue en Poza Rica
marka.php
Temen al Covidengue en Poza Rica Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2020-08-04.- El dengue en la zona norte y en general en el estado de Veracruz es alarmante y el riesgo de que una persona contagiada con Covid-19, también adquiera el coronavirus, es latente.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Mientras negó que hospitales de Poza Rica estén saturados de casos de coronavirus, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Emiliano García de León, indicó que el dengue es muy elevado en la zona y el riesgo de contraer los dos padecimientos al mismo tiempo es latente.



El denominado covidengue es una preocupación para el sector salud ante el elevado riesgo que existe de propagación de ambos virus, siendo esta zona de Poza Rica una de las que más casos acumula de dengue y de coronavirus en la entidad.



Aunque el número de casos acumulados de coronavirus en Poza Rica y la región es elevado los hospitales habilitados con área Covid-19 en esta ciudad no están saturados e indicó que están aún con un treinta por ciento de disponibilidad de camas.



Sin embargo subrayó que es necesario que la población no baje la guardia y no se confíe pensando en qué hay camas disponibles pues el contagio de coronavirus es un riesgo que pone en peligro la vida.



Indicó que el dengue en esta zona y en general en Veracruz también es alarmante y el riesgo de que una persona contagiada también adquiera el coronavirus es latente, por lo que se han reforzado acciones como la colocación de ovitrampas para reducir la proliferación del mosco transmisor.



Durante este día el jefe jurisdiccional realizó una inspección y reforzamiento de actividades en el filtro sanitario ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno.



Es de las pocas ocasiones en las que se le ha observado en este tipo de actividades, normalmente se enfocaba en reuniones con autoridades locales o en su oficina.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital