Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Fallece empleado de la Profeco; acusan negligencia del delegado
marka.php
Fallece empleado de la Profeco; acusan negligencia del delegado Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-08-05.- El empleado de la delegación de la Profeco respondió al nombre de Francisco “Z” y se trataba de una persona diabética que supuestamente fue obligado a trabajar. *Rosa Yolanda “V”, otra empleada, está contagiada de coronavirus.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Un empleado de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) perdió la vida luego de varios días de luchar intubado en contra del COVID-19, quien contrajo el virus supuestamente tras ser obligado a acudir a laborar pese a tratarse de una persona de riesgo.


El empleado de la delegación de la Profeco respondió al nombre de Francisco “Z” y se trataba de una persona diabética.


De igual forma, Rosa Yolanda “V”, otra empleada de la delegación de la Profeco, se encuentra contagiada de coronavirus.


Compañeros de Francisco y Rosa Yolanda señalaron que el delegado Bruno Fajardo obligó a trabajar al personal pese a la emergencia sanitaria, por lo que consideraron que hubo una negligencia de su parte.


“Negligencia. El sr. Paco falleció. Qed. Bruno Fajardo lo obligó a trabajar a pesar de su enfermedad. Que cargue en su alma esta negligencia permitida por el abuso de autoridad y del procurador gente nefasta y corrupta.”


Los inconformes con el actuar de Bruno Fajardo manifestaron que las oficinas de la delegación de la Profeco, ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad de Veracruz, nunca se desinfectaron para evitar el contagio del coronavirus entre el personal.


Además, manifestaron que el sindicato tiene conocimiento de la falta de medidas de protección en las oficinas de la delegación, pero mencionaron que los tienen amenazados, por lo que no actúan para exigir que se cumpla con las medidas sanitarias.


“Negligente fue su acción (…) Nunca sanitizaron las oficinas y no cumplieron desde el inicio. De esto están enterados los del sindicato y nadie ha hecho nada porque los tienen amenazados.”


Por último, refirieron que el delegado citó al personal a trabajar para este 4 de agosto a pesar de que el Gobierno Federal recomendó reanudar actividades a partir del lunes próximo.


Cabe mencionar que trascendió en días pasados que 15 empleados de la delegación de la Profeco se contagiaron del coronavirus por un brote que surgió en las oficinas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital