Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Podrían cerrar más del 25 % de escuelas y universidades privadas por la pandemia
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-08-04.- El presidente ejecutivo de la FUIPES, Arturo Mattiello Canales, estimó que la deserción en las universidades e instituciones particulares de educación superior para el ciclo escolar 2020-2021 oscilará entre el 30 y 40% de la matrícula.




Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente ejecutivo de la FUIPES, Arturo Mattiello Canales, consideró que la deserción y la crisis financiera, que se agudizó con la pandemia provocada por el COVID-19, provocarán que entre el 25 y el 50 por ciento de las escuelas privadas de educación básica, universidades y demás instituciones particulares de educación superior cierren sus puertas.



El representante de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior reconoció que la emergencia sanitaria provocó que los padres de familia cuenten con menos recursos para inscribir a sus hijos en escuelas privadas.



“El estrangulamiento financiero podría generar el cierre de un 25, 30, 40 y hasta 50 por ciento de las escuelas tanto de niveles básicos como de niveles superiores en cuanto a la educación particular se refiere”, expuso.

Arturo Mattiello Canales estimó que la deserción en las universidades e instituciones particulares de educación superior para el ciclo escolar 2020-2021 oscilará entre el 30 y 40 por ciento de la matrícula.



Mattiello Canales precisó que la reducción de la matrícula en las escuelas particulares de educación básica se conocerá cuando inicie el ciclo escolar.



El presidente ejecutivo de la FUIPES comentó que las universidades e instituciones particulares de educación superior deberán de pagar impuestos, nómina de maestros y personal administrativo, servicios como energía eléctrica y teléfono, entre otros, a pesar de la reducción de la matrícula, lo cual podría afectar su operatividad.



“Ya de tiempo atrás se venía arrastrando un cierto ahogo financiero por efecto del decrecimiento nacional, pero la pandemia vino a agudizar el problema; se entiende que algunos giros, como restaurantes, bares e incluso escuelas, somos centros de contagio y entonces se tiene que evitar al máximo el contacto físico y se entiende perfectamente que estemos prontos a operar en sistemas virtuales”, remató.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital