Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
En el abandono las carpetas de crímenes de odio por parte de la FGE: AC
En el abandono las carpetas de crímenes de odio por parte de la FGE: AC
AVC/Noticias �.  
2020-08-28.- La asociación civil Todos somos positivos, señaló que la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, solo llegó a cubrir un lugar, sentarse, firmar, sonreír, dar entrevistas y decir “puras mentiras".



Orizaba, Ver.- (AVC) El presidente de Todos somos positivos, AC, Hugo Badillo, aseguró que una constante revictimización sufren las personas de la comunidad LGBTTTI asesinadas, mientras que sus familiares se enfrentan a la ineficiencia de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el miércoles se registrará el crimen de odio número 19 en Puente Nacional contra este sector de la población.

El activista recriminó a las autoridades que solo se integren carpetas de Investigación por aperturarse, cuando ninguna tiene un seguimiento puntual para aclarar los casos.

"Las carpetas ahí están, en el abandono porque no investigan porque no se hace otra cosa y porque por los malditos prejuicios no siguen haciendo las cosas, porque le vamos a poner que es un crimen pasional.

“Más del 60 por ciento de los casos que están registrados un comentario tanto misógino como discriminatorio, hay de parte de los funcionarios públicos".

El representante del Colectivo Igualdad aseguró que las autoridades de la Fiscalía lo único que buscan y hacen es revictimizar a la persona que fue privada de la vida y a sus familias en consecuencia, además de vivir el dolor vive la señalización.

"Aparte su familia de vivir el dolor es volver a vivir la revictimización porque la tratan, la señalan y todavía la juzgan; son tan mediocres en su trabajo, qué tratan de enmascarar su ineptitud haciendo comentarios tan estúpidos y tan burdos para poder ver qué nos están haciendo los trabajos".

Hugo Badillo afirmó que tras el confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19, en un principio se pensó que permitiría el rescate de la humanidad y a su vez lograr mayor tolerancia, sin embargo esto ha sido todo lo contrario y prueba de ello, es todo lo que está ocurriendo en el sureste de Veracruz.

"Empezando con las autoridades de la Procuración de Justicia, quienes han mostrado ineficiencia para investigar y resolver los 19 casos de crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI, que a lo largo de estos ocho meses han quedado impunes".

Puntualizó que la FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadans, lamentablemente no tiene ni el protocolo ni los recursos o las ganas de trabajar.

"Creo que todos ya nos dimos cuenta que en el estado de Veracruz, la fiscal (Verónica Hernández) lo único que está haciendo es cubrir un lugar, estar sentada estar firmando estar sonriendo dando entrevistas y diciendo puras mentiras".

Detalló que para considerarse crímenes de odio, estos cumplen características muy específicas, derivado de la saña con la que son encontradas las víctimas.

"Es la forma tan violenta y grotesca en la que son encontrados los cuerpos, golpeados, apuñalados, denigrados al estar desnudos e incluso en algunas ocasiones orinados y otros más, también han sido víctimas de abuso".

Así mismo subrayó que la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual hará un pronunciamiento y se estaba viendo la forma de hacerle llegar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, las afectaciones que se están generando, con el fin de seguir presionando para que cumplan con su trabajo y se esclarezca estos asesinatos.

"En repetidas ocasiones se ha tratado de buscar a la Fiscal y pedirle que de la cara y la Fiscal en automático nos ha botado la puerta literal, porque no se ha podido acercar y el presidente de la coalición estatal Benjamín callejas que se encuentra en la ciudad de Xalapa, él ha tratado de comunicarse vía telefónica con la señora para ver qué posibilidades hay que se instale ya el protocolo de atención porque efectivamente hace falta sensibilización como acción desde nivel central como desde nivel estatal".

Finalmente dijo que derivado de la pandemia del Covid-19, la Agrupación Todos Somos Positivos, se encuentra limitada para salir a las calles, sin embargo, realizarán también pronunciamientos virtuales a través de las redes sociales en sus respectivas asociaciones civiles.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital