El cartel más grande que opera en Veracruz es el mismo Gobierno: Colectivo
Perla Sandoval /AVC Noticias .
2020-09-09.- El cartel más grande que opera en Veracruz es el mismo Gobierno, acusó Belém González, integrante del Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, al referirse a los cuatro grupos delictivos que se disputan el territorio de Veracruz y realizan desapariciones.
Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El cartel más grande que opera en Veracruz es el mismo Gobierno, acusó Belém González, integrante del Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, al referirse a los cuatro grupos delictivos que se disputan el territorio de Veracruz y realizan desapariciones.
Puso como ejemplo las desapariciones ocurridas durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos, en donde se han documentado al menos 50 tan solo entre 2014 y 2015.
El cartel más grande en el estado es el mismo Gobierno, desde que empezó todo esto, en Coatzacoalcos cuando se implementó el Blindaje Coatzacoalcos y Veracruz Seguro. Ese es el cartel más grande que existe porque saben qué pasó, qué fue lo que hicieron, dónde llevaron y dónde quedaron los muchachos.
Durante la presentación del proyecto Dignificando la memoria, aseguró que estas desapariciones siguen ocurriendo en el actual Gobierno y que por ello hace falta voluntad para poner un alto e investigar estos casos.
Al referirse a la Asesoría Jurídica de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dijo que es urgente que más que reparación, tengan buena voluntad para atender estos casos.
Por su parte, la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro, criticó que durante la presentación se hablara de duelo cuando hay cientos de familias que no tienen ni siquiera el cuerpo de sus seres queridos.
Cuál duelo si no tenemos un cuerpo, es angustia pero no es duelo. Que me digan dónde está mi hijo para que yo viva mi duelo, me duele mucho cuando hablan de duelo, me altera y me pone mal.
Aseguró que si ella ya tuviera el cuerpo de su hijo Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido el 24 de diciembre del 2011, ya no estaría demandando y trabajando en su búsqueda.