Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Así será el grito de independencia virtual en Veracruz
marka.php
Así será el grito de independencia virtual en Veracruz Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-09-15.- El “Grito de Independencia” lo dará en solitario el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desde el balcón de Palacio de Gobierno, sin la presencia de ciudadanos por el cierre de las calles del centro de la ciudad a causa de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El “Grito de Independencia” lo dará en solitario el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desde el balcón de Palacio de Gobierno, sin la presencia de ciudadanos por el cierre de las calles del centro de la ciudad a causa de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que este 15 de septiembre el mandatario saldrá al balcón central de Palacio y desde ahí recordará el inicio de la gesta heroica en México, pero no habrá ciudadanos en plaza Lerdo.

“El Gobernador va a salir al balcón como tradicionalmente se ha hecho todos los años, excepto que ahora no va a haber población en plaza Lerdo”.

Recordó que a causa de la pandemia el acto protocolario sólo podrá ser observado de manera virtual, a través de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y los medios de comunicación que quieran replicar la ceremonia.

Dijo que a partir de las 21:00 horas se transmitirá “una gala musical” con la participación de grupos de distintos municipios de Veracruz; a las 22:00 horas se transmitirá el informe de la Secretaría de Salud.

Luego iniciará la ceremonia del Grito de Independencia y tras esto se tendrá un espectáculo de luces que se realizará desde cuatro puntos de la ciudad.

"Como una sorpresa para que la gente no venga a Plaza Lerdo, en cuatro distintos puntos de la Ciudad, habrá juego de luces para que la gente los pueda observar desde sus casas, desde sus balcones”.

Posteriormente en RTV se transmitirán la participación de una serie de grupos musicales, previamente grabados, son grupos locales reconocidos.

Cisneros Burgos pidió, para que no haya ningún inconveniente con ningún ciudadano, que no acudan a Plaza Lerdo y lo vean a través de RTV, redes sociales y medios de comunicación.

“No vengan a plaza Lerdo, lo pueden ver desde RTV, desde sus redes sociales, no queremos que se generen inconvenientes con los ciudadanos porque queremos regresar lo más pronto posible al semáforo amarillo”, dijo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital