Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Casos de violencia y abuso sexual en pandemia, son aislados: Procuradora
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2020-09-18.- Según la procuradora de Defensa del Menor, Familia e Indígena, Lutgarda Madrigal, solo se han presentado unos 25 casos que se consideran aislados porque en Veracruz las familias viven en armonía (…).

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Para la procuradora de Defensa del Menor, La Familia y el Indígena, Lutgarda Madrigal Valdez los casos de violencia y abuso sexual que se han presentado en estos cinco meses de confinamiento en casa, han sido entre 20 y 25 y se consideran "aislados" porque en casa están papá y mamá que los cuidan.


Señaló que esté periodo de aislamiento en casa debe ser como dice el presidente, Andrés Manuel López Obrador, "todos vivamos en paz, y esté periodo ha servido para que todos los niños, sus papás, sus mamás, vivan en armonía, no deja de haber casos aislados, pero por el momento solo tenemos algunos casos, no mas".


Refirió que es el municipio de Veracruz y Tierra Blanca donde se han presentado casos de violencia contra niños y niñas, y cuando interviene la Procuraduría de la Defensa del Menor, algunos menores quedan bajo el resguardo del DIF.


“En algunos casos que los fiscales dan medida de protección a los menores si salen del seno del hogar porque les dan una medida de protección” indicó.


La procuradora señaló que hay avisos en Facebook posibles casos de abuso sexual, pero cuando acuden las autoridades, comprueban que se trató de un acto falso.


“Nos constituimos en una visita domiciliaria, y resulta que no hay tales niños, no existen casos, es el de Xalapa, hay que ir en paz”, dijo la procuradora, al referirse a una denuncia que se originó en redes sociales en esta ciudad, y resultó una broma.


Refirió que cada uno de los 212 ayuntamientos tienen una procuraduría de protección a niños, niñas y adolescentes, nombrados por los presidentes municipales, y son quienes reportan estos casos al DIF estatal.


“En lo que va de la pandemia, aproximadamente creo que van 20 niños. No han aumentado los casos de pandemia, consideró que es al revés, esta pandemia nos sirvió para la armonía familiar, puedo decir que estos casos no han aumentado” minimizó la procuradora.


Finalmente comentó que el niño recién nacido abandonado en un hospital del municipio de Orizaba el pasado 01 de septiembre, quedó bajo resguardo del Sistema DIF estatal.


Este martes 15 de septiembre, el personal del Sistema DIF estatal acudió al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, para hacer guardia de honor, por el 210 aniversario de la Independencia de México.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital