Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Vecinos del Centro Histórico de Veracruz exigen seguridad ante ola de robos
Vecinos del Centro Histórico de Veracruz exigen seguridad ante ola de robos
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-09-15.- Vecinos del callejón Clavijero, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para exigir mayor seguridad en esa zona, ya que han sido víctimas de una veintena de robos a casas-habitación en el último mes.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Vecinos del callejón Clavijero, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para exigir mayor seguridad en esa zona, ya que han sido víctimas de una veintena de robos a casas-habitación en el último mes.
Lizeth Islas, representante de los vecinos, demandó seguridad a las autoridades municipales para ese callejón, especialmente entre las calles Esteban Morales y Francisco Canal.
La manifestante refirió que los sujetos que se dedican a robar en esa zona se han metido a los domicilios hasta por el frente de las casas.
“Todos los vecinos queremos seguridad, queremos que nos volteen a ver a la zona centro porque ahora sí nos dejaron hasta el final y no hay seguridad, se han metido a las casas a robar por la puerta principal, por las azoteas, le hicieron un hoyo a la señora de la otra cuadra, se fue la luz, aprovecharon que se fue la luz, abrieron mi puerta, regresó y en ese momento sonó la alarma y salieron corriendo”, detalló.
La vecina dijo que los sujetos responsables aprovechan la noche para cometer los robos, por lo que se requieren rondines para tratar de evitar que dejen de delinquir en esa zona del Centro Histórico de la ciudad.
Lizeth Morales recordó que una mujer fue víctima de abuso sexual a una cuadra del callejón Clavijero, por lo que no desean que se repitan ese tipo de hechos en el Centro Histórico.
La manifestante mencionó que colocaron trancas en los accesos a sus domicilios para tratar de evitar de ser víctimas de la delincuencia.
La entrevistada comentó que el alumbrado público es deficiente para iluminar el callejón, lo cual representa un factor que aprovechan sujetos desconocidos para meterse a sus hogares.
“Ellos en la madrugada es donde aprovechan para meterse, robos son como 15 o 20 en un mes, esta semana han sido cuatro intentos de robo, no hay policía, aquí no vienen, no hay rondines, es lo que pedimos, el apoyo, pedimos seguridad”, remató.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital