Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Pese a recorte federal de recursos, programas sociales continuarán: Huerta
marka.php
Pese a recorte federal de recursos, programas sociales continuarán: Huerta Foto: Yerania Rol�n /AVC Noticias.
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2020-09-15.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confió que los 25 programas estratégicos de la cuarta transformación se seguirán impulsando.




Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) A pesar de que la federación recortó el recurso para programas y acciones en el estado de Veracruz, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se mantendrán los programas sociales en la entidad.



El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador confió que los 25 programas estratégicos de la cuarta transformación se seguirán impulsando.



Dijo no conocer porqué se dio un recorte a lo que se destina desde la federación a Veracruz, sin embargo, confió que los legisladores locales podrán hacer algunos “ajustes” al recurso destinado para la entidad.



El anteproyecto de presupuesto del 2021, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso federal, recorta drásticamente los recursos que invertirá su gobierno en el Estado de Veracruz. La entidad dejaría de recibir 15 mil 500 millones.



El proyecto que se envió al Congreso Federal ubica a Veracruz como la tercera entidad con mayor presupuesto, debajo de la Ciudad de México, y el Estado de México. Se etiquetaron 204 mil 704 millones para acciones, obras y programas sociales, sin embargo, presenta un recorte importante en relación con lo que se gasta actualmente: 220 mil millones.



En ese sentido, dijo, que desde Sedesol se impulsarán todos los programas de inclusión productiva, como sembrando vida, y se van a apoyar las cadenas productivas de valor para los productos que se cosechan en la entidad.



Además, se buscará crear infraestructura para poder comercializar los productos y que cada región detone su potencial y con ello la riqueza.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital