Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Menor integrante del CJNG fue liberada y abatida en Alto Lucero
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2020-09-15.- Luego de ser abatida la menor de edad Brisas del Mar, alias “La Brisa”, presunta integrante del CJNG, Hugo Gutiérrez Maldonado hizo un llamado a los jueces de control cuando decidan liberar a una persona.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Luego de que fuera abatida, la menor de edad, Brisas del Mar, alias “La Brisa”, presunta integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CGJ), el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, hizo un llamado a los jueces de control para que hagan uso de “Más criterio” cuando decidan liberar a una persona.


En la noche del lunes 14 de septiembre, se conoció de una balacera protagonizada entre presuntos civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.


El enfrentamiento se originó cerca del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, ubicado Palma Sola, conocido como “La Ciudad de los Niños”, de dónde egresó la menor de edad, y que fue abatida horas después.


Brisas del Mar, fue detenida junto con otros integrantes del CJNG, conocidos con el alias de “El Chupón” y “El Greco”, y su detención fue dada a conocer por la SSP, apenas la semana pasada, y se les acusó de estar involucrados en delitos federales, pero el juez de control, los liberó bajo el argumento de que hubo irregularidades en el proceso.


Al respecto, Gutiérrez Maldonado expuso: “Fue el día de ayer, fueron tres masculinos, y una femenina, ella ya había estad detenida y un juez de control la soltó. Desgraciadamente ya se encuentra abatida esta muchacha, entonces sí pedirle a los jueces que tengan más criterio cuando sueltan a una persona".


Finalmente, el secretario lamentó que a unas horas de haber sido puesta en libertad, la menor de edad, haya perdido la vida.


Al mediodía de este martes 15 de septiembre, Gutiérrez Maldonado supervisó el operativo de seguridad y vialidad implementado en esta ciudad, con motivo de los festejos conmemorativos por el 210 Aniversario de la Independencia de México.


Informó que durante la tarde y noche del 15 de septiembre fueron desplegados un total de 496 efectivos y 96 unidades que se mantendrán en coordinación con las distintas fuerzas del orden para atender cualquier tipo de eventualidad, en esta ciudad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital