Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Honran memoria de las más de 70 mil víctimas del COVID-19
Honran memoria de las más de 70 mil víctimas del COVID-19
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-09-15.- Representantes de la sociedad civil, de organismos empresariales, del Observatorio Médico y de la clase trabajadora colocaron una ofrenda en la Macroplaza de la ciudad de Veracruz en memoria de las más de 70 mil víctimas del COVID-19.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Representantes de la sociedad civil, de organismos empresariales, del Observatorio Médico de la zona conurbada y de la clase trabajadora colocaron una ofrenda floral en la Macroplaza del Malecón de la ciudad de Veracruz en memoria de las más de 70 mil víctimas del COVID-19.

La colocación de la ofrenda floral y de tres veladoras se realizó en el distintivo turístico de la ciudad para manifestar que los mexicanos nada tuvieron que celebrar el 15 de septiembre.

“Hemos visto fallecer miles de mexicanos y veracruzanos, de una u otra forma todos hemos encontrado en este mal gobierno el rostro del dolor”, expresó Manuel Liaño Carrera, quien fue el encargado de dar lectura a un comunicado ante la mirada de quienes caminaron por la Macroplaza del Malecón.

Durante su intervención, Liaño Carrera recordó que el Gobierno Federal estimó las muertes máximas por COVID-19 en 60 mil y, sin embargo, ya se rebasó esa cifra.

“Hoy nuestro país acumula muchas más, ¿dónde están los científicos y expertos que nos prometieron que encabezarían el manejo de la crisis sanitaria? ¿Dónde está su compromiso con la dignidad y la vida de los mexicanos? El gobierno nos mintió, se burló, omitió de manera consciente las experiencias exitosas de otros países en el manejo correcto, con manejo y enfoque científico del coronavirus”, señaló.

Además, Manuel Riaño se refirió al abandono gubernamental a los niños que padecen cáncer al dejarlos sin los medicamentos para combatir su enfermedad, a las víctimas de la inseguridad y la violencia, a los feminicidios, a los asesinatos de periodistas y a quienes perdieron su empleo en los meses recientes a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Liaño Carrera consideró que miles de mexicanos permanecerían con vida si las autoridades federales hubieran cumplido su palabra.

En ese sentido, el representante de la sociedad civil manifestó que el país estuvo de luto el 15 de septiembre, ya que nada había que celebrar ante la pérdida de miles de vidas en los seis meses recientes.

“Este 15 de septiembre el grito de los mexicanos no es de júbilo, no es de orgullo nacional, hoy los mexicanos clamamos justicia, nuestro grito está marcado por el dolor de la pérdida de seres queridos, nuestro grito exige solidaridad, está cargado de indignación y de un genuino reclamo de respeto, atención y empatía”, subrayó.

Por último, Manuel Liaño hizo un reconocimiento a médicos, enfermeros, camilleros y demás personal sanitario por su participación en el combate al coronavirus a pesar de sufrir carencias.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital