Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Noche Mexicana desangelada en los Portales de Lerdo de Veracruz
Noche Mexicana desangelada en los Portales de Lerdo de Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-09-15.- Solo cinco restaurantes bar lucieron abiertos en los Portales de Lerdo la Noche Mexicana y sin registrar un lleno. *“Con grito o sin grito está pelado”, expresó el músico Tomás Cortés Soto, integrante del Mariachi Santa Cecilia.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Familias, parejas y grupos de amigos acudieron a los Portales de Lerdo de la ciudad de Veracruz a celebrar la Noche Mexicana, sin embargo, la afluencia que se registró resultó menor a años anteriores.
Uno que otro comensal contrató a grupos musicales para escuchar melodías mexicanas durante su estancia en los Portales de Lerdo.
Solo cinco restaurantes bar lucieron abiertos la Noche Mexicana, pues se registró el cierre del Palacio, La Concha Dorada y Domino´s Pizza en los meses recientes a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19.
Incluso, integrantes de mariachis y grupos musicales reconocieron que no resultó una noche benéfica para su bolsillo.
“Con grito o sin grito está pelado”, expresó Tomás Cortés Soto, integrante del Mariachi Santa Cecilia, quien señaló que la emergencia sanitaria fue la responsable de la crisis por la cual atraviesan diversos sectores en los meses recientes.
Cortés Soto consideró que el cierre del zócalo por parte de las autoridades municipales para evitar aglomeraciones contribuyó a la falta de asistencia a los restaurantes bar de los Portales de Lerdo.
El músico comentó que el mariachi fue contratado para dos serenatas, pero aclaró que fueron pocas entradas para la Noche Mexicana a diferencia de otros años que los Portales de Lerdo lucían abarrotados y eran requeridos por los comensales para interpretar sus gustos musicales.
“Cerraron el restaurante bar Palacio, su música era muy buena, ya no queda nada, antes era todo, ya nomás queda el Regis, el Flamingo, un café y el de acá, antes era todo, estaba llenito, pero todo por servir se acaba (…) Nosotros somos mariachi tenemos dos serenatitas al ratito, es una noche desangelada, nada que ver con otros años, todo lleno de ambiente y ahora peladísimo”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital